Alerta Verde: Tormenta Catorce con mucha lluvia y sin peligro para Quintana Roo



Cancún.- Alerta Verde (acercamiento y prevención) para los municipios de  Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Cozumel, Puerto Morelos, Tulum y Solidaridad, fue declarada este sábado, informó el titular de Protección Civil en el estado, Adrián Martínez Ortega, quien sostuvo esta noche una reunión con la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, para dar seguimiento a la Tormenta Tropical “Catorce” que tiene 80 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical.

Durante la reunión del “Operativo Tormenta” se informó que la Tormenta Tropical “Catorce” se localiza a 250 kilómetros al sur de Cozumel y no representa peligro para Quintana Roo, se monitorea.

Se registran oleajes estimados de 2 a 3 metros de altura, traerá gran cantidad de lluvias intensas en una precipitación pluvial estimada entre los 75 y 150 milímetros cúbicos, se informó.


Mara Lezama hizo un llamado a la población a mantener limpios los frentes de sus casas, barrerlos para no acumular basura que a la postre termine obstaculizando las alcantarillas, “por lo que les pedimos a que cooperemos todos”.


Durante esta reunión informativa, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca, informó la participación en el Operativo Tormenta de 422 elementos policiacos con el apoyo de 60 vehículos, al tiempo que atienden los llamados de auxilio al 911.


Por su parte, Adrián Martínez Ortega detalló que la alerta azul (acercamiento y aviso) fue emitida para Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y José María Morelos e insistió que el fenómeno no representa peligro para Quintana Roo.

También descartó peligro para los turistas, aunque recomendó extremar precauciones en actividades acuáticas.

Publicar un comentario

Comentarios