Anuncia Pedro Joaquín reactivación de becas escolares



Cozumel.– Como parte de su eje de Gobierno “Cozumel Justo”, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, anunció en el marco del 48 Aniversario Luctuoso del General Lázaro Cárdenas del Río, que el próximo año reactivarán las becas escolares a fin de contribuir en el futuro de las próximas generaciones.

Durante la ceremonia cívica, realizada en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar 33), el Presidente Municipal, quien estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF Cozumel, Mary Mar Abad de Joaquín, destacó que para poder brindar este importante apoyo escolar, trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Estado, a fin de cubrir este importante beneficio a los estudiantes.



Sostuvo que los parámetros que tomarán en cuenta para brindar este apoyo serán: la necesidad económica, la calidad estudiantil y se buscará incorporar a las personas con alguna discapacidad, para ello, se tiene como meta la entrega de 100 becas; sin embargo, lo ideal será sobrepasar dicho número.

Pedro Joaquín rememoró la labor de Lázaro Cárdenas como un importante impulsor de grandes instituciones educativas y culturales, así como la expropiación del petróleo en el país.


“El mejor homenaje que le podemos hacer a Lázaro Cárdenas, es asumir los retos que dejó, desde el servicio público y como ciudadanos, apoyar a la profesionalización de los jóvenes mexicanos, para que estén a la altura de la nueva era e invito a los estudiantes a aprovechar las oportunidades que se les dan para hacer un mejor municipio, estado y país”, afirmó el Presidente Municipal.

Durante la ceremonia cívica, Pedro Joaquín, acompañado de la directora del plantel, Penélope Marín Zamora, hizo entrega de material deportivo a los equipos “Bucaneros" y “Tiburoncin” que forman parte del colegio, a la vez que los jóvenes le obsequiaron al Presidente Municipal una playera deportiva del Cetmar.


En el evento, se contó con la presencia del secretario general, Manuel Cota Becerra; el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca; la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Goreti Valle López; el titular de la Unidad de Enlace de los Servicios Educativos en Quintana Roo, Manuel Conrrado Martínez, autoridades educativas y militares.


Publicar un comentario

Comentarios