Aprueban a Titulares de Organismos Descentralizados



Cancún.- El Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Mara Lezama Espinosa, aprobó la designación de los nombramientos de los directores de Organismos Públicos Descentralizados de la Administración Pública Municipal, así como la modificación al Programa Inversión Anual 2018 (PIA).


Durante la Tercera Sesión Ordinaria celebrada en el recinto oficial “20 de abril” del  Palacio Municipal, fueron presentadas las ternas de los aspirantes y sometidas a votación de los concejales, las cuales fueron avaladas con 17 votos a favor. Después, procedió la toma de protesta de Jaime Torres Viveros como director de Solución Integral  de Residuos Sólidos de Cancún, “Siresol Cancún” y de Hugo Arturo Álvarez Ruiz, en el Instituto de la Cultura y las Artes.




El Cabildo avaló que Mario Luévano Cataño dirija el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI); David Martínez González, el Instituto Municipal del Deporte (IMD); y Carla García Rodríguez, la Unidad de Vinculación  de Transparencia y Acceso a la Información Pública. 




Se aceptaron cuatro representantes de organizaciones no gubernamentales que formarán parte del Consejo Directivo del Organismo Público Descentralizado, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), así como a la regidora Niurka Alba Sáliva Benítez, quien fungirá como tercera vocal de ese mismo consejo. 


Por otro lado, los integrantes del Cabildo aprobaron la integración del Comité para la Elección del Delegado de Alfredo V. Bonfil, que presidirá como tal el síndico Heyden José Cebada Rivas, y la suscripción de un Convenio Marco General de Cooperación Académica, Científica y Cultural con la Universidad de Quintana Roo, para el desarrollo de actividades académicas, de extensión, investigación y de difusión de la cultura, así como la realización de desarrollo e innovación tecnológica.  


Por último, con mayoría de votos en el pleno, se ratificaron las modificaciones al PIA Ejercicio Fiscal 2018, aceptadas en la Primera Sesión Ordinaria del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio 2018-2021 (Coplademun), y por unanimidad, adiciones en fracciones y artículos del Reglamento de Gobierno Interior del Ayuntamiento de Benito Juárez y del Bando de Gobierno y Policía, con relación a los sustentos jurídicos de la nueva comisión de Desarrollo Juvenil. 


Publicar un comentario

Comentarios