Apuesta el sistema DIF Benito Juárez a consolidar un municipio incluyente



Cancún.- “Cancún es el destino turístico más importante de México, nuestro municipio es líder en tecnología, en empleo, en innovación, pero necesitamos que también sea líder en inclusión y que sea reconocido como un ejemplo nacional e internacional en la consolidación de una verdadera y efectiva cultura de inclusión municipal”, afirmó la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Benito Juárez, Gloria Torruco de O’Farrill.

Al dar la bienvenida en la conferencia magistral “La Cultura de la Discapacidad para un Municipio Incluyente”, la primera trabajadora social del municipio hizo un reconocimiento a la alcaldesa Mara Lezama Espinosa, por su firme compromiso de garantizar en su administración la dignidad y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.

“El Sistema DIF Benito Juárez, de la mano de nuestra Presidenta Municipal, iniciará una campaña de sensibilización, para que cada uno de nosotros nos permitamos incluir a las personas con discapacidad en nuestra vida y en nuestro municipio”, expresó.


Por ello, invitó a todos los cancunenses a actuar con tolerancia, respeto y resiliencia, en lo individual y como sociedad, para que juntos se pueda consolidar a Benito Juárez como un municipio incluyente.

En el marco del evento, la Presidenta Honoraria destacó la importancia de sumar voluntades y dar cumplimiento al compromiso de fomentar una cultura inclusiva y accesible para todos los sectores de la población. 

“Debemos como sociedad, cambiar nuestra mentalidad y empezar a generar desde nuestra casa y nuestro corazón, los valores de la inclusión, que es la actitud de integrar a todas las personas en la sociedad, ya que la cultura de discapacidad, no se aprende en ninguna aplicación y debemos verlo como un legado que podemos dejar a nuestros hijos”, indicó.


La conferencia magistral fue impartida por el Maestro en Desarrollo Humano, Juan Medina Salgado, a más de 200 personas, entre funcionarios, personal y colaboradores del DIF Municipal y el Ayuntamiento Benito Juárez, quienes escucharon acerca de la importancia de que la sociedad en general se sume a los esfuerzos por garantizar un municipio incluyente. 

También se contó con la presencia de Rosa Estela Ruiz Joaquín, en representación de Gabriela Rejón de Joaquín, Presidenta Honoraria del DIF Quintana Roo; Erika Camacho Escalante, Directora del DIF Municipal; Enoel Pérez, Delegado Federal de la Secretaría del Trabajo; Hugo Arturo Álvarez Ruiz, Director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes; Martín Mireles, Director de Salud del DIF Benito Juárez.

Durante la conferencia magistral, que tuvo lugar en el Cancun International Convention Center, el ponente estuvo acompañado de la intérprete de señas mexicanas Nallely Rodríguez Hernández, para dotar de mayor accesibilidad y comprensión a todos los asistentes.


Publicar un comentario

Comentarios