Aún por definir viabilidad de la Feria de la Frontera Sur



Chetumal.- Durante la segunda semana del mes de octubre se estaría definiendo el futuro de la edición  2018 de la Feria de la Frontera Sur de la ciudad de Chetumal, la cual de inicio se prevé, inicie durante la tercera semana del  presente mes, aunque todo dependerá de suficiencia presupuestaria  con la que se cuente, así lo dio a conocer Alejandro Rivera, secretario general del Ayuntamiento de Othón P Blanco.

“El cabildo tiene la toda la intensión de realizar este festejo  la verdad sabemos que la gente lo espera un sector importante del municipio de Othón P Blanco y también nuestros vecinos de Belice están esperando estas fechas y por supuesto tenemos todas las intenciones de llevarlo a cabo  estamos en la toma de acuerdos”.


Rivera Romero, señaló que existe voluntad política para la realización de la tradicional feria de la Expofer y por lo cual tanto regidores como la presidencia municipal trabajan en la planeación de mismo, sin embargo, aclaró que su realización depende en gran medida de los recursos presupuestales con que se cuenten.

“Por ahora de manera ofician no se tiene una fecha, estamos intentando planear que sea en las mismas fechas, estamos en acuerdos sentándonos checando el tema de los contratos y por  supuesto  los regidores están en un ardua labor de lo que se va hacer”.

Dijo que por el momento la realización de la Feria de la Expofer no está confirmada y consideró que será en el transcurso de la próxima semana cuando tengan algo más definido, pues en este momento realizan los nombramientos de los funcionarios municipales y la revisión de las direcciones, recalcando que se tiene toda la intensión de que se realice.

El encargado de la política interna del Ayuntamiento de Othón P. Blanco dijo desconocer o contar con algún dato referente a la venta de los puestos comerciales en la zona asignada a la Expofer Chetumal antes de finalizar la administración que encabezó María Luisa Alcérreca Manzanero.

En los pasillos del Palacio Municipal, corrió el rumor que antes de finalizar la administración pasada, los espacios para la instalación de los comerciantes que llegan a la feria se vendieron en seis mil pesos.

Publicar un comentario

Comentarios