Carlos Joaquín califica como polémicas las condiciones de la encuesta del Aeropuerto CDMX



Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Carlos Joaquín se pronunció aquí por una solución al problema de los espacios en el aeropuerto de la Ciudad de México y expuso que por esta situación Quintana Roo carece de la comunicación que se requiere entre la capital del país con Cozumel y Chetumal. El gobernador calificó como polémicas las condiciones en que se originaron las respuestas de la encuesta que llevaron al próximo gobierno federal a rechazar la terminal aérea actualmente en construcción en Texcoco.

“Yo dije que preguntar es una herramienta válida, las condiciones de la respuesta hay mucha polémica al respecto y lo más importante para Quintana Roo en el tema directo del aeropuerto de la Ciudad de México es que haya una solución al tema de los espacios en el propio aeropuerto”.

Las declaraciones del gobernador se produjeron en el marco de la toma de protesta de la mesa directiva 2018-2020 de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Esta mañana el presidente electo Andrés Manuel López Obrador anunció la cancelación del aeropuerto que se construye actualmente en Texcoco a cambio de construir dos pistas en la terminal aérea militar de Santa Lucía y la reactivación del aeropuerto de Toluca, esto como resultado de la consulta del fin de semana en que la mayoría que votó se decantó por la propuesta del virtual mandatario.

El actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México carece de los espacios suficientes para garantizar la conectividad con el resto del país. Y en este sentido Carlos Joaquín apuntó:

“Hoy carecemos de la comunicación que requerimos principalmente entre Cozumel y Chetumal con la Ciudad de México por falta de espacios, yo espero que pueda resolverse de la mejor manera que sea la forma en la que México tenga la mayor seguridad y la mejor inversión al respecto, yo espero que así sea la mejor decisión que tomará el próximo gobierno”, concluyó el mandatario.

Publicar un comentario

Comentarios