Censo del Bienestar para determinar poblacionales más vulnerables y evitar duplicidad de apoyos



Chetumal.- Durante los próximos días las autoridades electas del gobierno federal que presidirá el Presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador, iniciará con el Censo del Bienestar para determinar los sectores poblacionales más vulnerables y sobre todo evitar la duplicidad de apoyos de los programas sociales.

El delegado regional del gobierno federal en el sur de Quintana Roo, Manuel Aguilar Ortega, refirió que la intención es canalizar a las personas en condones de pobreza hacia los programas sociales sobre todo aquellas que nunca han recibido ningún tipo de apoyo.

“Nos va a tocar para llevar a cabo los censos del bienestar esto es que estaremos  yendo casa por casa en todos los municipios en todas las localidades para levantar un censo y conocer que personas necesitan integrarse a los programas prioritarios que propone Andrés Manuel López Obrador”.

Señaló que este censo se realizará casa por casa  y será aplicado en todo el estado por medio de los delegados designados para ello y con ello destinar los programas sociales a la gente más vulnerable del estado.

“Justamente lo que busca es que los programas prioritarios para empoderar a los ciudadanos para mejorar sus condiciones sociales y económicas lleguen directamente a quienes tienen que llegar”.

Finalmente dijo que este censo deberá estar concluido en diciembre del presente año precisado que todos los que trabajaran  en el censo estarán debidamente acreditados con el gafete, las herramientas de trabajo  y un uniforme que los identifique.

Publicar un comentario

Comentarios