Cocinan construcción de Casas de Cultura para Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres



Chetumal.- La directora general del Instituto para la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), Jacqueline Estrada Peña, anunció que se iniciará la gestión de recursos federales por 10 millones de pesos para poder llevar a cabo la construcción de tres Casas de Cultura en la zona norte de la entidad, específicamente para los municipios de  Solidaridad, Puerto Morelos e Isla Mujeres. 

Detalló que la intención es llevar y promover las actividades culturales en esta región al ser lugares donde no hay espacios para que la ciudadanía puede disfrutar de conciertos, bailes, obras de teatro, pinturas y otras cosas más.

Los recursos estarán siendo solicitados ante los representes del Congreso de la Unión, para que a través de Presupuesto de Egresos de la Federación, el Estado pueda ser beneficiado.

“Tenemos municipios donde no tenemos casas de cultura, solo convenios para trabajar el área de los temas culturales, por eso estamos trabajando en proyectos para ello y poder solicitar los recursos ante el Congreso de la Unión, para tener espacios y poder brindar la atención”. 

Ante el cierre del ejercicio fiscal y el cambio de gobierno federal, los 10 millones de pesos que se requieres para la construcción de Casas de Cultura tendrán que ser solicitados en el 2019 para que se puedan ejecutar las obras de infraestructura a mediados o finales del próximo año.

De igual manera, destacó que se mantiene un acercamiento con las autoridades municipales para buscar la donación de predios para poder logar la edificación de dichos inmuebles.

Con relación al empuje que le han dado los ayuntamientos al tema de la Cultura y Las Artes, Estrada Peña sostuvo que esto depende del proyecto que abandere cada uno de los presidentes municipales, no obstante a los que recientemente asumieron el cargo -independientemente de los problemas económicos propios de cada demarcación- les conminó a no quitar el dedo del renglón para trabajar de manera coordinada.

Asimismo, Estrada Peña dio a conocer que llevará a cabo reuniones con los directores de cultura de los 11 ayuntamientos, con el objetivo de hacer una planeación adecuada un pro del fortalecimiento de la Cultura y las Artes.

Publicar un comentario

Comentarios