“Como dicen en mi tierra, no queremos ser diputados, sólo queremos ser reelectos”, se destapa Carlos Mario



Por: Esmaragdo Camaz

Playa del Carmen.- Carlos Mario Villanueva Tenorio no se descarta para ser diputado local por tercera ocasión: “Como dicen en mi tierra, no queremos ser diputados, sólo queremos ser reelectos”. El legislador por “Encuentro Social” se dice aliado de la alcaldesa morenista de Solidaridad, Laura Beristain, y le pronostica un gobierno “complicado” en Chetumal al también morenista Hernán Pastrana.

El IEQROO ya emitió el calendario electoral 2019 para las diputaciones locales, esta vez la primera con posibilidad de reelección. ¿Se va a reelegir?, se le pregunta.

“Como dicen en mi tierra, no queremos ser diputados, sólo queremos ser reelectos, es una situación que tengo que esperar a lo que determine mi partido, hasta mediados de octubre nos avisen qué va a pasar con el registro y en base a eso trabajaremos lo que sigue”.

Y apunta:

“Ya fui diputado dos veces, no digo que no me gusta, pero también me gusta dar paso a nuevos cuadros, pero seguiré las decisiones de mi partido”.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Laura Beristain como presidenta municipal de Solidaridad por el Movimiento de Regeneración Nacional, el diputado responde ante la polémica que se ha desatado en este municipio por su virtual distanciamiento con el gobierno estatal:

“Para eso tienen aliados en el Congreso del estado, la diputada Silvia como yo en Encuentro Social somos aliados de este gobierno municipal, estaremos aportando para que los beneficios le lleguen a la gente”.

Sobre el caso del también morenista Hernán Pastrana, a quien su Cabildo le rechazó a sus funcionarios, y sobre las carencias de este Ayuntamiento, el también expresidente municipal de Othón P. Blanco expresó:

“Sea quien sea o quien haya llegado a la presidencia municipal de OPB va a tener problemas serios porque es un municipio muy dependiente del gobierno del estado y estamos viendo que el gobierno del estado no tiene suficientes recursos destinados para las necesidades del municipio, que son las mismas que todos los municipios, en el caso de OPB es muy complicado”.

Sobre el proceso de su padre, el ex gobernador Mario Villanueva Madrid, el diputado local reveló que están en espera de la respuesta que el ex mandatario le mandó al presidente electo.

“Estamos en espera que se resuelva el incidente de la libertad que estamos solicitando, primeramente ya cumplió más del 70 por ciento de la condena, desde luego totalmente injusta, esperamos que en base a la carta que envió recientemente al presidente electo Andrés Manuel López Obrador y como dice mi padre no estoy pidiendo favores, sólo cumplan con la ley y me regreso a mi casa”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios