Convoca Laura Fernández al Conafe a impulsar un mayor vínculo con los alcaldes del país



Puerto Morelos.- Le educación en México es un tema de vital importancia que nos permitirá evolucionar como sociedad, dijo la alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, al dar la bienvenida a delegados de todo el país del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), reunidos en este municipio bajo la temática de “Rendición de cuentas, cierre de administración, retos y perspectivas”.

En este sentido, la primera edil indicó que el reto de la educación es un trabajo conjunto de autoridades de los tres órdenes de gobierno, padres de familia y docentes, para formar mejores ciudadanos. Por tal motivo, convocó a los delegados del Conafe a vincularse con los presidentes municipales de todos los estados, para crear una agenda educativa que impulse la educación de calidad en beneficio de la niñez y la juventud.



“Si nos enfocamos a formar buenos seres humanos vamos a lograr mejores ciudadanos el día de mañana, esa es la tarea que tenemos todos los que estamos en el sector público, el hacer una mejor sociedad y elevar la calidad de vida de la población”, indicó.

Laura Fernández dijo que como ayuntamiento de Puerto Morelos reitera su compromiso de ser siempre aliada de los gobiernos del Estado y Federal, y todas las instancias educativas, para crear una gran sinergia que permita que niños y jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.


La Presidenta Municipal, quien hizo un completo recuento de la historia de esta comunidad a lo largo de más de 100 años de existencia, deseó el mayor de los éxitos a todos los asistentes a la Reunión de Delegados del Conafe, que se celebra del 15 al 17 de octubre en este destino turístico.

El Consejo Nacional de Fomento Educativo atiende a más de 700 mil alumnos de nivel básico de zonas marginadas y/o con rezago social en todo el país, de los cuales alrededor de seis mil pertenecen a Quintana Roo. En Puerto Morelos este modelo educativo se imparte en las comunidades de Central Vallarta y Delirios.


Por su parte, Enrique Torres Rivera, director general del Conafe, destacó el esfuerzo de los delegados y directores del Conafe para lograr que la educación comunitaria llegue a todos los rincones del país. “Tenemos un modelo educativo propio que denominamos ‘A, B, C, D’, que es nuestro patrimonio y justo en esta reunión estaremos analizando todo lo que tiene que ver con el proceso de formación, para mejorarlo y detectar nuevos retos”, agregó.

En su mensaje, Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación, en representación del gobernador Carlos Joaquín González, formuló un reconocimiento a todas las figuras educativas del Conafe, por la labor que llevan a cabo sin importar el recurso económico, sino impulsadas por la vocación y el compromiso.

Publicar un comentario

Comentarios