Descarta Aguilar Osorio escenarios de crisis en Cabildo de Benito Juárez



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Jorge Aguilar Osorio descartó desencuentros en el Cabildo de Benito Juárez al cuestionarlo sobre los casos Othón P. Blanco y Solidaridad, donde sus Cabildos crearon una crisis al impedirle a sus presidentes municipales designar a sus funcionarios, situación que adjudicó a falta de acuerdos políticos.

El secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez -que fue ratificado la noche del domingo-, consideró que en los ayuntamientos es necesario alcanzar acuerdos que permitan la gobernabilidad en un escenario democrático.

El también ex dirigente estatal del PRD, estimó que los regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez y la presidenta municipal, Mara Lezama, mantienen una relación de respeto y de colaboración en beneficio de los intereses de los cancunenses.

Estimó que en el escenario actual de los gobiernos democráticos son necesarios los acuerdos políticos para que las partes logren trabajar de forma coordinada con las diversas fuerzas políticas que conforman los Cabildos.

Por otra parte, consideró que el nuevo encargado del despacho de Seguridad Pública Municipal, Jesús Pérez Abarca, será ratificado por el Cabildo de Benito Juárez en unas dos semanas.

Y expuso que Pérez Abarca tiene aprobados dos exámenes de Control y Confianza en dos entidades del país y que tendrá que aprobar uno más en el estado de Quintana Roo, como parte del protocolo que corresponde en estos casos. 

Publicar un comentario

Comentarios