Director del CECYTE pensando todavía qué castigo ponerle Jairo



Chetumal.- La dirección general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo aun evalúa la sanción que tomara en contra del joven que ataco a una de sus compañeras y cuyo video se viralizó en redes sociales.

El director general, Juan José Ortiz Cardín, señaló que por el momento el adolescente se encuentra suspendido y a la espera de ser ubicado en alguno de los planteles escolares del sistema Cecyte.


“Por el lado escolar estamos nosotros tomando decisiones para determinar si dejamos a este joven en el mismo plantel o lo trasladamos a otro, mientras tanto él sigue suspendido pero estamos apurándonos en tomar una decisión pues no podemos permitir que pierda el semestre”.

El director del Cecyte agregó que la alumna agredida también fue suspendida para que recibiera atención médica y psicológica, pero desde hace tres semanas se reincorporo a sus actividades dentro del plantel.

Precisó que en la agresión la alumna sólo reporto que el menor le jaló el pelo, por lo que el director resolvió suspender al menor 15 días, sin embargo, cuando el video del ataque comenzó a circular en redes sociales, determinaron separarlo por tiempo indefinido.

También refirió que el menor agresor también recibió terapia psicológica, pues fue amenazado, aunque ahora dice sentirse arrepentido y que jamás previó las dimensiones que el ataque alcanzó.

El director detalló que el segundo video que circula en redes sociales en el que se observa que tres adolescentes atacan a uno de sus compañeros, no sucedió dentro de las instalaciones del plantel de Leona Vicario y que el mismo joven negó ser él quien aparece en la grabación.

Publicar un comentario

Comentarios