Expedientes X: El derrame verbal de Mara…



Expedientes X 22 de Octubre 2018.- El derrame verbal de Mara… En la junta semanal, un radiodifusor le insistía a sus locutores y periodistas: “Si no tienes algo bueno qué decir, mejor no digas nada”. Eso parece estar pasando con Mara Lezama. Habla sin tener algo bueno qué decir. Su perorata, que es muy rápida, es tan diversa como desordenada. Hoy protagonizó un desafortunado episodio durante su rueda de prensa de los lunes. Un desliz verbal que no tenía razón de ser. Habló de perros y perras preñadas en los mismos términos que seres humanos (mujeres) que han tenido embarazo múltiple y obvio, causó ofensa entre las féminas. En sus entrevistas la alcaldesa es un derroche de información anecdótica, chascarrillos, ocurrencias y opiniones personales. Pero sin datos duros. Mara no se documenta. Desconoce cifras. No dá números. Y sin sustancia, llega un momento en que divaga y corre el riesgo -como hoy- de trastabillar…

Mara Lezama tiene contratada una empresa que le asesora y le hace textos. A parte el auxilio de otros “genios” que se supone le preparan liturgias. Y sí, a veces empieza leyendo un texto, pero pronto termina perdiéndose en un mar de palabras que le salen de una improvisación desbocada que se convierte también por momentos en un somnífero para quienes la escuchan. Y por eso es que también recurre al chascarrillo, a la ocurrencia, al yoyismo.

Remberto Estrada no era diferente. El antecesor de Mara nunca fue capaz de hilar una idea con datos duros y contenido contundente que le hiciera ver como el alcalde preparado que nunca fue. Y al final terminó con el rechazo popular estampado en la cara.

Por cierto, el radiodifusor del que se hace mención al inicio de este texto no es Gastón Alegre.

Publicar un comentario

Comentarios