Expedientes X: El mensaje de Carlos Joaquín a la delincuencia…



Expedientes X 9 de Octubre 2018.- El mensaje de Carlos Joaquín a la delincuencia… Este martes finalmente cristalizó uno de los proyectos que el gobernador Carlos Joaquín empezó a trabajar hace casi dos años: la entrada en operación de la Policía Militar. Este es un logro muy importante si se considera el tamaño del contingente de militares que van a operar en Cancún y en toda su zona de influencia. Tras el desfile castrense de esta mañana en la avenida Tulum, se le preguntó al mandatario cuál es su mensaje para la delincuencia luego de la demostración de poder que hizo el Ejército, a lo que respondió: “Que vamos a seguir trabajando con todo, con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras condiciones en favor de la gente que es lo más importante, y que vamos a hacer todo lo que nuestra propia estrategia tiene, todo lo que esté al alcance de nuestras manos para devolver esa paz y tranquilidad a Quintana Roo”...

Carlos Joaquín también expresó que desde su planeación a este proyecto no se le puso mucha atención, lo cual llama a la reflexión, quizá por el hecho de que no siempre los proyectos cristalizan, aunque este resultó ser un acierto para el mandatario y para aquellos que participaron en este desarrollo que tuvo un costo de 680 millones de pesos, poco dinero si el objetivo es la seguridad de la gente y “devolver esa paz y tranquilidad a Quintana Roo”, como dice el gobernador.

Cierto que la Policía Militar no tiene una varita mágica. Pero su presencia en la región reaviva la esperanza del público de que la paz regrese y da certeza de que algún tipo de cambio han de generar los militares tratándose de una institución que siempre ha defendido a la Patria.

Publicar un comentario

Comentarios