Expedientes X: Los burros hablando de orejas…



Expedientes X 8 de Octubre 2018.- Los burros hablando de orejas… Marybel Villegas acusa de pillo a Eduardo Martínez Arcila y visceversa. Hace poco más de una década, Eduardo, hoy flamante líder del Congreso-QR, pasaba largas horas en el consejo electoral del entonces IFE-Cancún defendiendo los votos panistas. Era un modesto abogado de Acción Nacional que hacía la talacha en esas jornadas que en ocasiones alcanzaban la madrugada. Por esas mismas fechas, Marybel pasaba las horas en una pequeña oficina del DIF de Cancún, donde el “Chacho”, en aquel entonces presidente municipal, le dio un cargo. También hacía la talacha sin figurar. En diez años o menos, ambos personajes gozan de un estilo de vida que no cuadra con los ingresos ni aún de los altos cargos que han ocupado estos años. Ahora ambos se cantan su precio. Desafortunadamente la motivación de llamarse mutuamente a cuentas no responde a un interés legítimo, sino como siempre, tiene un fondo electoral y eso -también como siempre-, le resta credibilidad y legitimidad a estos reclamos mutuos...

Hoy la prestigiada columna “Templo Mayor” del diario Reforma, plasma que la denuncia de Marybel Villegas contra Martínez Arcila por los 100 millones de pesos que éste gastó irregularmente, tiene como trasfondo el propósito de la senadora de convertirse en la primera gobernadora de Quintana Roo, justo como ya lo habíamos anticipado en este mismo espacio.

Y por otro lado, la respuesta de Martínez Arcila hoy en el sentido de que Marybel debe ponerse a trabajar por los quintanarroenses, va dirigida al tema de Aguakan, pasaje que “mancha” la carrera de la senadora, pues ella votó años atrás como diputada local, a favor de venderle el agua a la ciudadanía a través del otorgamiento de la concesión a esa empresa, misma que pagó mil 50 millones de pesos a Beto Borge, dinero que desapareció y que -dicen- alcanzó también para salpicar.

En fin que en este asunto del pleito entre Marybel Villegas y Martínez Arcila prevalecen como siempre los intereses.  

Publicar un comentario

Comentarios