Fue Wagner: Director de ZOFEMAT omiso ante “Blue Flag”; Mara afirma tener documentación lista; 48 horas plazo para mantener certificación de playas



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama reconoció este miércoles que la responsable de la baja de las banderas azules de las siete playas cancunenses es ZOFEMAT. ¿Quién es el director?, se le preguntó. Es Wagner Elbion, respondió la presidenta municipal, quien confirmó que el Ayuntamiento tiene 48 horas para entregar a “Blue Flag México” la actualización de la documentación solicitada y un pago de 50 mil pesos por la certificación.

El lunes “Blue Flag México” bajó las banderas otorgadas a las playas cancunenses, Ballenas, Chac-Mool, Coral, Delfines, Marlin, El Niño y Las Perlas. Y este miércoles todavía aparecen con “Bandera Roja” en el website oficial de la institución.

“Es un tema administrativo, yo personalmente lo vi, yo personalmente hablé con las personas encargadas en la Ciudad de México, estaremos izando las banderas el 5 de noviembre”, fue lo primero que la alcaldesa respondió sobre el tema al ser abordada por reporteros este miércoles en el marco de la inauguración de una feria de empleo en la explanada del Palacio Municipal.


“Fue en un momento de transición antes de que Wagner tomara (posesión)… estábamos recibiendo, acuérdense que es un proceso de entrega recepción antes de tomar la administración, cuando ya la tomas hay que realmente ver cómo está la entrega recepción y fue un tema meramente administrativo”, anticipó la alcaldesa.

“Yo personalmente fui a la Ciudad de México, yo personalmente hablé con Joaquín que es el encargado (de Blue Flag) en la Ciudad de México, hablé con Miguel Torruco que es el próximo secretario de Turismo, estuvimos muy al pendiente”.

Y reconoció la importancia de este tema para Cancún:

“Es un tema administrativo en el tema de transición pero por lo menos nosotros en Cancún no podemos pasar por alto”.


¿Quién es el director de ZOFEMAT?, se le cuestionó.
Wagner Elbion, respondió. Y confirmó que ZOFEMAT fue la responsable de la omisión ante “Blue Flag México”.

La alcaldesa también reconoció que el Ayuntamiento tiene un plazo de 48 para entregar la documentación a “Blue Flag México”. Afirmó tenerla lista y dijo que se enviará y se pagarán 50 mil pesos, que es la suma anual que el Ayuntamiento debe pagar por la certificación de sus siste playas.

Descartó que la baja de la bandera haya sido por sargazo o calidad del agua e insistió que se trata sólo de un tema administrativo.

En tanto, “Blue Flag México” mantenía la noche de este miércoles su aviso de “Bandera Roja” para las playas cancunenses en su website oficial.


Publicar un comentario

Comentarios