Homicidio, principal delito en QR; Desciende rezago de sentencias en TSJ, revela Antonio León



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al destacar que el homicidio ocupa el delito de más incidencia en Quintana Roo, el titular del poder Judicial, Antonio León Ruiz, reportó un rezago de mil 441 sentencias durante el 2017 y un avance de mil 029 resueltas a la fecha, esto en el marco de la celebración de los 44 años Tribunal Superior de Justicia.

El líder del TSJ detalló que en noviembre 2017 la institución a su cargo arrancó el programa de actualización con mil 441 sentencias pendientes por resolver, de las cuales ya fueron dictadas mil 29, esto hasta el corte del mes de septiembre 2018.



Cancún y Playa del Carmen son los puntos con mayor rezago derivado de que ambas ciudades tienen la mayor actividad delictiva.

Las declaraciones de Antonio León Ruiz se produjeron la mañana de este lunes en el marco de la entrega de reconocimientos a 38 miembros del TSJ por 10 años de servicio en la institución, evento en el que estuvieron presentes jueces, magistrados y consejeros.


Cuestionado en torno al tipo de delito más frecuente en Quintana Roo, dijo que son lugar a dudas el homicidio es el de mayor incidencia, por encima de violencia intrafamiliar o pensiones alimenticias, que en el pasado ocuparon los primeros lugares.

Se pronunció a favor de un incremento al presupuesto del Tribunal Superior de Justicia para el 2019, que este año fue de 685 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios