Inauguran centro de capacitación y producción de audiovisuales “Instituto de Cine y Televisión”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Un centro de capacitación y producción de contenidos audiovisuales fue inaugurado en Chinatown, dirigido a estudiantes y profesionales de estas disciplinas, así lo dieron a conocer, Kit Bing Wong Ho y Miguel Ángel Valle Barajas, éste último director de lo que denominaron el “Instituto de Cine y Televisión (ICTV)”.


Valle Barajas explicó que el objetivo de este centro de capacitación es la formación de técnicos en áreas como marketing, aspectos legales, contenidos, audio, música, publicidad, programación, diseño, noticias, teatro y periodismo, para proveer a las empresas personal capacitado para sus áreas de comunicación.

Los 500 hoteles que existen en el área de influencia de Cancún son un target para los jóvenes y adultos que estudien en el ICTV, ya que en los centros de hospedaje requieren de personal con este perfil.


Este tipo de personal que se capacite en el ICTV también puede trabajar en medios de comunicación convencionales, como radio, televisión y medios impresos, explicó.

Este centro de capacitación y producción está ubicado en la planta alta de Chinatown, arriba del restaurante Hong Kong, área que fue rediseñada para dar cabida a este proyecto, informó Kit Bing Wong Ho, directora general del Grupo Hong Kong.


Los cursos tendrán una duración de tres meses con un costo de 5 mil pesos mensuales, que incluye una cámara, las clases, los talles y el uso de los equipos del instituto, que cuenta con tecnología de última generación, informaron los directivos.

Las inscripciones ya están abiertas.

Publicar un comentario

Comentarios