Jubilados y Pensionados del IMSS en contra de servicios subrogados: No se justifican, dice dirigente



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Alfonsina Sánchez se pronunció en contra de los servicios subrogados del IMSS y afirmó que éstos sólo son un negocio de provecho particular, empresarial y farmacéutico. La dirigente de la Asamblea Nacional de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social sostuvo que este esquema va en perjuicio de los derechohabientes de esa institución.

“Las subrogaciones son a particulares, entonces hay que hablar las cosas como son, el IMSS por ejemplo dicen, no tenemos dinero, pero te dan dinero para que vayas a un particular, entonces ya no entendemos, ¿hay o no hay?”, sostuvo la dirigente al referirse a los que dijo son pretextos del Seguro Social para no dar servicios de calidad.

Cuestionada en torno a qué servicios son subrogados por el IMSS, respondió:

“Diálisis, bancos de sangre, tomografías, los servicios de diagnósticos están siendo subrogados, incluso los medicamentos que se supone que estamos al 95 por ciento no es cierto, el paciente se va con las recetas vacías y tiene que ir por ellas a la semana a ver si hay el medicamento”, enfatizó.


Sostuvo que la subrogación del IMSS no se justifica cuando la institución cuenta con equipos y médicos para dar este tipo de servicios.

Y destacó que esta queja ya fue expuesta el Foro de Salud organizado por el Senado de la República.

Dijo que los servicios del IMSS en Quintana Roo son sub aprovechados y enfatizó que la prestación de a la atención médica y el surtido de medicamentos es un calvario para los derechohabientes de esa institución.

Las declaraciones de Alfonsina Sánchez se produjeron en el marco del Foro Estatal de Salud “Diagnostiquemos la salud, propongamos una cura”, en el auditorio del Hospital Galenia.

Publicar un comentario

Comentarios