Juventud priista marginada para cargos públicos



Chetumal.- El partido Revolucionario Institución mantiene bloqueado a los jóvenes afiliados al tricolor al negarles espacios al interior del partido y por no ser tomados en cuenta para ocupar candidaturas a los cargos de elección popular.

La dirigente estatal de Red de Jóvenes Por México en Quintana Roo, Ana Gabriela Arana Martín, reconoció que el PRI  estatal viola los estatutos del partido al no tomar en cuenta a las nuevas generaciones de políticos.

Puntualizó que a pesar de las solicitudes para que los jóvenes formen parte del Comité Estatal y los Comités Municipales, en la mayoría e los casos han sido ignorados por quienes han estado al frente de las dirigencias para privilegiar el pago de facturas políticas y mantener a los amigos y compadres en las mejores posiciones y con salarios nada despreciables.

“Los estatutos marcan 3 a 1 pero ahorita te puedo decir que no tenemos a jóvenes en el comité estatal, muy pocos en los comités municipales y por eso estamos esperando la renovación y estamos seguros que nos van a dar la apertura porque no solo tenemos las ganas si no toda la preparación”.


Refirió que en la renovación que atravesará el PRI por fin sean escuchados los jóvenes políticos y sobre todo tengan oportunidades de formar parte de las dirigencias locales para que se respételos acuerdos y estatutos partidarios.

“No nos vamos a quedar callados y seremos los primeros en demostrar y pedir que se nos respete en caso de que no seamos tomados en cuenta. Eso es precisamente lo que nosotros estamos no peleando pero si defendiendo nuestros derechos, es claramente el 30% lo que equivale al 1 de 3, en la vigésima segunda asamblea en Campeche pudimos proponer y defender y ahora lo único que hay que hacer es pedir la apertura para quienes encabezan las dirigencias municipales y estatales para que en realidad permitan que el 30% sea respetado porque actualmente no se respeta del todo”.

Manifestó que las voces de los jóvenes podría captar simpatizantes de un amplio sector de la población que se vea reflejado en votos en periodos electorales, siempre y cuando la renovación del PRI sea completa y acorde a las demandas ciudadanas.

“Los jóvenes queremos demostrar el trabajo que hemos venido haciendo con una política diferente y cercana a la gente,  escuchando las necesidades de los jóvenes, hablamos de la falta de becas para poder estudiar, transporte y otras necesidades porque hoy en día hay muchos jóvenes que tenemos que dejar de estudiar para ponernos a trabajar y simplemente quedamos truncados”.

De igual forma lamentó que muchos de los jóvenes de todos los municipios de Quintana Roo no pudiera estar presentes en el diálogo con la militancia priista que se llevó a cabo este viernes con los integrantes del C.E.N. encabezado Claudia Ruiz Massieu debido a que les prohibieron acudir a pesar de existir una convocatoria abierta. 

Publicar un comentario

Comentarios