Mara no quiere billete: Alcaldesa pide a policías no dar cuota a superiores; Va por patrullas en “leasing”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Los policías de Cancún fueron advertidos este miércoles que se abstengan de entregar cuotas a sus superiores con el pretexto de que éstos deben entregárselas a la presidencia municipal, así se los dijo Mara Lezama: les pido por favor que no dejen que sus superiores les digan que tienen que pagar una cuota y que se la tienen que dar porque llega a mi persona, sería incapaz de recibir un dinero y no quiero. En tanto, la alcaldesa anticipó que adquirirá patrullas en el sistema “leasing”, es decir, en arrendamiento.

La alcaldesa de Cancún entregó esta mañana 2 mil 600 kits de uniformes con chaleco antibalas, gorras y equipo, a los policías de la ciudad, pero antes reiteró su discurso anticorrupción y les advirtió que “no dejen” que sus superiores les pidan cuotas.






“Quiero que quede muy claro, ya basta que digan en las calles y en las redes sociales que hay dinero por debajo de la mesa y que llega a la presidencia o que llega al Cabildo o que llega a cualquier persona del Ayuntamiento, les garantizo que no he recibido y no voy a recibir ni un centavo por debajo de la mesa de esta corporación, les pido por favor que no dejen que sus superiores les digan que tienen que pagar una cuota y que se la tienen que dar porque llega a mi persona, sería incapaz de recibir un dinero y no quiero que salgan de sus casas debiendo, que amanezcan, que se despidan de sus padres, de su familia, porque tienen que llegar a pagar una cuota, su responsabilidad es con ellos, con su familias, es con los ciudadanos y estoy segura que nos vamos a sentir orgullosos porque van a hacer un gran papel”.


Tras su discurso, Mara Lezama saludó de mano a la tropa del turno matutino y sostuvo diálogos cara a cara con algunos de ellos.




En entrevista, la alcaldesa dijo desconocer la situación de las cuotas durante la administración municipal anterior, pero expuso que se sabe de este acto de corrupción y que por ello no se va a permitir en la corporación.

“Los policías deben estar bien pagados, también deben tener capacitación, chalecos antibalas que les queden, tenemos que empoderar a estos seres humanos, también entiendo su frustración de no sentirse apoyados en un departamento jurídico… no sólo vengo a entregar uniformes”, expresó la presidenta municipal, al destacar que escuchó las demandas de los policías, entre ellas la de una jubilación de que no existe y de la que dijo tomar nota.


Por otra parte, respondió al tema de la insuficiencia de patrullas.

“Estamos haciendo un análisis para ver al final cuántas patrullas tenemos, me decía un policía que en vez de parecer un estacionamiento, parece un cementerio de patrullas, entonces estamos con nuestra gente viendo cuántas verdaderamente sirven y si habrá necesidad de adquirir más, adquiriremos más con una licitación completamente transparente”.

Pero aclaró que las patrullas serán adquiridas en sistema de “leasing”, es decir, en arrendamiento, pues consideró que es lo que hoy se acostumbra como la mejor opción, aunque después matizó y dijo que esta decisión está siendo analizada por su equipo de expertos.

Como se recordará, Remberto Estrada adquirió patrullas a través de un millonarios arrendamiento y hoy esas unidades ya pertenecen al Ayuntamiento, aunque la mayoría de ellas no funcionan. 

Publicar un comentario

Comentarios