Mara a su gabinete: “Si alguien no cumple, que se vaya”; “Cercana de gran respeto” relación con la prensa



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Al presentar este lunes a su gabinete, Mara Lezama advirtió a sus funcionarios: “Si alguien no cumple, que se vaya”. Y al anunciar una rueda de prensa mañanera todos los lunes, la presidenta municipal de Benito Juárez definió su política con los medios de comunicación, “será una relación muy cercana de gran respeto”. 
  
La alcaldesa presentó a su gabinete en una rueda de prensa programada para las 7:30 horas de hoy. Jorge Carlos Aguilar Osorio (Secretario General del Ayuntamiento), Marcelo José Guzmán (tesorero), Reyna Arceo Rosado (Contralora Municipal), Yuri Salazar Ceballos (Director de Ingresos), Gerardo Arroyo Quezada (Director de Egresos de la Tesorería municipal) y Jesús Pérez Abarca (Seguridad Pública), este último en espera de que el Cabildo lo ratifique en el cargo.


Mara Lezama reiteró que su gobierno será austero, transparente y con cero tolerancia a la corrupción. “Si alguien no cumple que se vaya”, les advirtió.

La noche del domingo al rendir protesta en el cargo, Lezama pidió en su discurso que los medios de comunicación no conviertan en héroes a los “malosos”. Cuestionada en torno a cómo será su política con la prensa, la alcaldesa respondió: 



“Con una gran apertura, muy cercano a ustedes, lo dije en el discurso, hice un espacio para ustedes hasta hace unos días mi colegas, sé estar del otro lado, entonces será una relación muy cercana de gran respeto, siempre abiertas las puertas del municipio y en torno a las recomendaciones, cuidar la marca, cuidar Cancún, al final de cuentas todos vivimos de Cancún, en un municipio tan importante a nivel internacional, eso les pedía el día de ayer”.

Mara Lezama anunció una rueda de prensa mañanera todos los lunes.

“Vamos a estar viéndonos aquí todos los lunes, son mañaneros ustedes son chambeadores y la verdad es que me encanta que estén aquí, yo reconozco su profesionalismo, gracias por estar empezamos 7:30 en puntito por el respeto de sus tiempos, sé que tienen mucha chamba, que de aquí se van de un lado y otro y otro, quiero aprovechar este espacio para reconocer su trabajo y lo digo de todo corazón, la gente a veces no sabe que ustedes están tras la nota y a veces son bien atendidos, pero también a veces mal atendidos y a veces los reciben con una sonrisa y a veces los reciben con un portazo en la puerta, y a veces llueve y a veces hace calor y yo la verdad, les reconozco su trabajo con todo cariño, y se trasladan en camiones y tienen que caminar, los reconozco y por eso tenemos estas conferencias, siete y media que no hace tanto calor y respetando sus tiempos siempre seremos muy puntuales”.


Sobre otros temas, la alcaldesa de Cancún dijo que se revisará la concesión del transporte público que fue extendida en el Cabildo saliente por un periodo de diez años.

Respaldó al polémico nuevo jefe policial Jesús Pérez Abarca y aceptó que están en espera de la ratificación del Cabildo para que asuma de forma definitiva la titularidad de Seguridad Pública municipal.


Nombró a Niza Puerto directora de Radio Ayuntamiento, pero no dejó en claro aún quién asumirá la dirección de Comunicación Social.


PRESENTA MARA LEZAMA A SU EQUIPO DE TRABAJO

* No vamos a tolerar la corrupción; los servidores públicos seremos los primeros en dar el ejemplo, sostiene

* Gobierno austero y transparente, y cercano a la gente será el sello de la nueva administración municipal

Cancún, Q.R. a 01 de octubre de 2018.- Con la premisa de brindar a los benitojuarenses un gobierno cercano en todo momento, con la firme convicción de no dar cabida a la corrupción de ninguna forma y trabajar en una administración austera y transparente, la Presidenta Municipal Mara Lezama, en conferencia de prensa, presentó a las personas que integrarán el gabinete de la gestión de gobierno 2018-2021.

“La primera encomienda que tienen es mejorar la atención a la ciudadanía, seremos en todo momento  un gobierno cercano a la gente; no vamos a tolerar la corrupción, no hay lugar para el más mínimo acto de corrupción, incumplimiento de la ley, los servidores públicos seremos los primeros en dar el ejemplo; nuestro sello es ser un gobierno austero y transparente, la honradez es nuestro mayor valor y la responsabilidad administrativa nuestro compromiso”, resaltó ante los asistentes.

En este sentido, informó que como primera instrucción cada lunes se realizará una rueda de prensa con el objetivo de dar seguimiento a las acciones que se irán llevando a cabo día con día, “estaremos aquí al pendiente para recibir todos sus cuestionamientos, lo que nos quieran decir”.

La Alcaldesa presentó a su gabinete, de quienes reiteró son profesionales, con capacidades a la altura de la encomienda que se les brinda, leales, honrados, con una fusión de perfiles que se traducirán en resultados palpables y bienestar para los ciudadanos de este municipio.

En su mensaje, refirió que una línea primordial de su administración municipal será cuidar cada peso e invertirlo en obras y acciones que se reflejen en una mejor calidad de vida para todos, “hay que cuidar el dinero público, hay que sacarle el mayor provecho, invertirlo racionalmente, el dinero es de la gente, es de esa gente que nos da la confianza de administrar, y si alguien no cumple que se vaya”, agregó.

Posteriormente presentó a los nuevos integrantes de su gabinete, al asegurar que las necesidades de la gente requiere de una nueva forma de organizar y entender la administración, por lo que hará una evaluación de estructura organizacional del municipio, las funciones y servicios para hacer más eficiente este gobierno.

Entre los colaboradores se encuentra: Ricardo Archundia Sánchez, secretario de Obras y Servicios Públicos; Héctor José Contreras Mercader, Oficial Mayor; Armando Lara De Nigris, secretario de Desarrollo Urbano y Ecología; Adolfo González José, secretario de Desarrollo Social y Económico; Francisco Alejandro Carrillo Flores, secretario particular; Gloria Torruco Garza,  presidenta honoraria del Sistema DIF Municipal y Hugo Alday Nieto, secretario técnico.  

Además, Sergio de Luna Gallegos como director general de Planeación Municipal; Francisco Javier López Reyes, director de Turismo Municipal; Niza Puerto Paredes, Radio Ayuntamiento; Arturo Bross, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Alberto Covarrubias, en Fiscalización; Israel García, Comercio en la Vía Pública; Claudia Gómez Verduzco, en Gestión Social; y Julián Ramírez Florescano como director de Educación Municipal.

Lo anterior, aunado a los nombramientos y tomas de protesta que se realizaron ayer por la noche durante la Primera Sesión Ordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Benito Juárez 2018-2021: Secretario General del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; Tesorero, Marcelo Guzmán; Contralor, Reyna Arceo; encargado del despacho de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Pérez Abarca; Egresos,  Gerardo Arrollo Quezada; y en Ingresos, Yuri Salazar Ceballos.  

Publicar un comentario

Comentarios