“Más control de todo”: Titular de finanzas de Quintana Roo anuncia mayor austeridad para el 2019



Chetumal.- El gobierno estatal prepara un plan de austeridad más severo “con mucho más control de todo” para el próximo año con el uso eficiente de recursos y evitar gastos innecesarios, anticipó este jueves la titular de las Finanzas, Yohanet Torres Muñoz, quien pretende superar la meta de mil millones de pesos de ahorro logrado este año.

“Hemos estado atentos a los gastos de cada una de las secretarías y platicado con los titulares para que realicen un debido control de su presupuesto para que alcancen las metas programadas este año”, expuso la titular de SEFIPLAN y afirmó que estos ahorros han permitido finanzas sanas y estableces “y esperamos que así continúe”.

“Con mucho más control de todo”, enfatizó.

“Pero no tenemos pensado en reestructurar nuevamente porque sería precipitado”, aclaró.

SEFIPLAN hace sus proyecciones para el 2019 en base al presupuesto de 28 mil 500 millones de pesos autorizados en este ejercicio fiscal “y hasta no conocer las condiciones no podremos decir si lograremos alcanzar los 30 mil millones de pesos”, explicó al hacer referencia a una virtual solicitud de ampliación presupuestal ante el nuevo gobierno federal que entrará en funciones a partir del 1 de diciembre.

En este sentido estimó que será probablemente hasta después del 15 de diciembre cuando la nueva administración federal ya esté en condiciones de operar los planes presupuestales.

El proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2019 será presentado al Congreso local en la primera quincena de noviembre, como lo establece la ley, concluyó la funcionaria.

Publicar un comentario

Comentarios