Moche a Regidores: Mara dice que no sabe cuánto va a ganar; fin a los “sobres amarillos”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama afirmó este lunes que “todavía no sabe” cuánto va a ganar como presidenta municipal de Benito Juárez y adelantó que no habrán “sobres amarillos” para los Regidores, quienes tendrán una reducción salarial, aunque no especificó aún de cuánto. En tanto, dijo que trabajan detalladamente en la nómina para determinar cuántos aviadores hay en el Ayuntamiento.

En su rueda de prensa matinal de los lunes, Mara Lezama confirmó que la administración pasada dejó los fondos para la primera quincena, pero declinó detallar cuánto dinero hay en caja en este momento en el Ayuntamiento, pese a pregunta expresa.

También se le preguntó sobre su sueldo, si éste tendrá alguna reducción, pero dijo que todavía no sabe cuánto va a ganar y no quedó claro si se bajará el salario y el de sus directores.

Y reveló que “sus cosas” que ha ido llevando a su oficina del Ayuntamiento las ha comprado ella misma con su dinero. 

El jueves pasado durante su discurso de agradecimiento en el Parque de “Las Palapas”, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que se “acabaron los sobres amarillos” de las compensaciones y que los regidores de los Ayuntamientos de MORENA también se bajarán los sueldos.

En este sentido, Mara Lezama declinó dar a conocer el salario actual de los regidores, pero sostuvo que se acabarán los sobres amarillos y que los concejales ganarán menos, aunque no precisó cuál será el salario, pero afirmó que esta cantidad será publicada en transparencia.


Reconoció que hay aviadores en todas las área del Ayuntamiento. “Es una labor titánica”, expresó, al referirse a lo complicado de depurar la nómina y que en un mes habrán resultados en cuanto al estudio sobre el número de empleados que cobran sin trabajar en la Comuna.

“Voy a aguantar”, concluyó la alcaldesa, al hacer mención a las situación de “muchos” problemas que dijo haber recibido de la administración pasada encabezada por Remberto Estrada. 

Publicar un comentario

Comentarios