No la quiere regar otra vez: Mara promete “cuidar mucho mis palabras para no equivocarme”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Tras el gazapo del lunes, Mara Lezama se comprometió este martes durante su participación en la celebración del 65 Aniversario del Voto de la Mujer en México, que: “Voy a cuidar mucho mis palabras para no equivocarme”, en clara referencia a su desafortunada comparación de perros y humanos (mujeres) con partos múltiples.

En un momento de su exposición en el templete del “conversatorio” de mujeres alcaldesas, en el que también participaron Laura Fernández de Puerto Morelos y Sofía Alcocer de José María Morelos, Mara Lezama no sólo afirmó que cuidará sus palabras, sino también su léxico y expresión facial:

“Voy a cuidar mucho mis palabras para no equivocarme… cómo te expresas, si tienes mala cara”.

El lunes por la noche el Congreso de Quintana Roo emitió un punto de acuerdo para exigirle a Mara Lezama se disculpe públicamente por sus dichos de perros y humanos, que diputados calificaron como una agresión de género.

“Hay tantas cosas importantes qué hacer, mejor por qué no hablamos de cómo se rescató a esta pequeñita, por qué no hablamos que ayer estuvimos apegados a este operativo, aplicados a cosas tan importantes que hay, creo que hay que abrazarlo y hablar de muchas cosas”, respondió ambiguamente sobre el reclamo de los legisladores cuando los reporteros le plantearon el tema.

El lunes por la mañana en su rueda de prensa, Mara Lezama dijo que como “Firulaís” -un perro cachondo imaginario que preña muchas perras-, su secretario técnico, Hugo Alday “tuvo tres de un jalón”. El subordinado de la alcaldesa es el padre de los triates de la diputada local Leslie Hendricks, quien le reclamó a la presidenta municipal sus dichos.

Publicar un comentario

Comentarios