No más Festival de Cultura del Caribe, no hay dinero



Chetumal.- Los recortes aplicados por la federación impedirán que durante año se pueda llevar a cabo los  Festivales de Cultura de Caribe y del Regué en Quintana Roo.

La directora del Instituto de Cultura y las Artes (ICA), Jacqueline Estrada Peña, explicó que hubo un re direccionamiento de los recursos hacia la restauración del patrimonio cultural a nivel nacional que se vio dañado por la falta de atención y por las contingencias meteorológicas .


“Se priorizo rehabilitar la biblioteca  Rojo Gómez y fue recurso que se autorizó para esto porque se priorizo esta situación y este año la  inversión es para la biblioteca”.

Estrada Peña, añadió que tras la afectación económica, no se pudo gestionar recursos para la realización de los festivales y por lo tal se ha priorizado darle mantenimiento preventivo y correctivo a la infraestructura  cultural como lo es la biblioteca Rojo Gómez.

“Era una inversión de 4 millones de pesos y el de festival de cultura de caribe es de 20 a 24 millones y esto ha sido por que se le ha dado prioridad a otras necesidades en el tema de cultura”.

Refirió que para el 2019 ya se trabaja en los proyectos culturales con la federación y las propuestas para los Festivales de Cultura de Caribe y del Regué en los cuales se han solicitado un total de 25 millones de pesos.

Publicar un comentario

Comentarios