Pastrana se queja de dudosos acreedores



Chetumal.- Cuando menos cuatro empresas han solicitado el pago de supuestos adeudos generados en la pasada administración del ayuntamiento de Othón P. Blanco por concepto de proveeduría a pesar de no contar con la factura o algún documento que justifique el pasivo. 

El presidente municipal Hernán Pastrana Pastrana, comentó que son personas que supuestamente vendieron algún producto o servicio al gobierno municipal que le antecedió, y que hoy en día le han buscado para poder cobrar lo que supuestamente les adeudan; casos que van desde los 800 mil hasta el millón 200 mil pesos.


Dijo el Primer Edil que antes de cubrir las presuntas deudas primero deberán revisar de manera adecuada que estas estén debidamente sustentadas ante el área correspondiente.

“Los proveedores que se encuentren en esa situación tendrán también que presentar la documentación correspondiente, en este caso sus facturas, no podemos pagar algo que no se puede comprobar”.

Sostuvo Hernán Pastrana que no se trata de una negativa por parte de su administración a cubrir lo que institucionalmente les fue heredado, pero insistió en que el mandato popular obliga hacer las cosas con transparencia, por lo cual refirió que con base a dicho principio se atenderán los pendientes recibidos.

El Alcalde othonense, no descartó que dentro de las pesquisas del proceso de entrega-recepción se pudiera “colar una simulación” que el final del día represente pagar por un producto o servicio que la Comuna nunca obtuvo.

Publicar un comentario

Comentarios