lunes, 15 de octubre de 2018

Pastrana vs la Contraloría de su antecesor en OPB



Chetumal.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco, inició una investigación en contra del ex contralor municipal Miguel Palomo Tuyub por omitir darle seguimiento  a las denuncias mercantiles, penales y laborales que en su momento se interpusieron por la pasada administración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

El actual Contralor Municipal, Manuel Zapata Gutiérrez, señaló que en el proceso de entrega recepción se han detectado algunas anomalías respecto a juicios laborales, el tema del trenecito de zoológico Payo Obispo, en el rastro municipal y en especial en las denuncias entabladas por desvíos e irregularidades cometidas durante la administración de Eduardo Espinosa Abuxapqui.

“Entre los temas es que hay muchas denuncias tanto mercantiles como de los servidores públicos denuncias por despidos se están trabajando por que los dejaron y muchos pueden prescribir, por el momento hemos atendido 10 sin darle seguimiento.

Dijo que prácticamente Miguel Palomo Tuyub, le dio carpetazo a los procesos legales para evitar que procedan las denuncias penales.

Ante esta situación las autoridades municipales analizan la posibilidad de iniciar los procesos legales para sancionar administrativamente y penalmente a los responsables. 

“Dentro de las problemáticas que hemos tenido me he enterado que la misma contraloría interna  tanto el anterior, no el encargado, el anterior dejo de hacer esos trámites dentro de mis pendientes de 90 días ando revisando y se le dará la denuncia correspondiente por parte de la Contraloría y de ser necesario hasta la demanda penal ante la Fiscalía”.

A esas irregularidades  dijo se le suman alrededor de 10 demandas laborales a las que no se les dio seguimiento, que están a punto de prescribir, y que generarán un costo económico al Ayuntamiento Capitalino que no estaba considerado dentro del gasto gubernamental.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...