Peña viene al Desfile: El presidente presentará en Cancún la Policía Militar, revela López Mena




Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- El desfile-presentación de la Policía Militar del próximo martes se llevará a cabo aquí con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto y el titular de las Fuerzas Armadas, el general Salvador Cienfuegos, quienes explicarán cómo funcionará este cuerpo policial, así lo dio a conocer este domingo el secretario de Gobierno, Francisco López Mena.

Cuestionado este domingo en el marco del Comité del “Operativo Tormenta” sobre el arranque de la Policía Militar en Cancún, el encargado de la política interna del estado respondió:

“Se cumple lo que el gobernador anunció en su momento antes de que se pudiera tener este acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno aportó los recursos necesarios para esta construcción que se terminó en tiempo… tendremos afortunadamente 3 mil 200 policías militares ayudándonos a este problema de cada día la inseguridad, haciéndose lo que tiene que hacerse para mejorar la seguridad”.

A pregunta expresa si la Policía Militar va a patrullar las calles de Cancún como lo hacen las otras policías, anticipó que de eso se encargará el presidente de la República y el titular de las Fuerzas Armadas, quienes estarán en el desfile.


“Precisamente de eso se van a encargar el presidente de la República, el propio general Cienfuegos, de explicarnos el martes que van a estar tanto en el desfile como en la inauguración de la base militar”. 

El desfile para presentar a la Policía Militar está programado para el próximo martes a las 9 horas en el Palacio Municipal de la avenida Tulum.

Por otra parte y cuestionado en relación a la creación de mando único de las policías, estableció que hay acuerdos con las 11 nuevas administraciones municipales para cristalizar este proyecto.

“Afortunadamente con todos hay acuerdo, están implementando los diferentes mecanismos en relación con quienes sean los secretarios de cada Ayuntamiento, pero con las 11 nuevas presidencia municipales hay el acuerdo de que exista en Quintana Roo finalmente el mando único”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios