Perfilan la “Policía Quintana Roo”: Crearán usuarios simulados para detectar policías corruptos; Exhibición pública a quien manche el uniforme



Cancún.- A través de una propuesta de ley se crearán usuarios simulados que detectarán a policías corruptos y la consigna es que, aquel que manche el uniforme, va a ser exhibido públicamente, advirtió el recién nombrado secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, quien llamó a esta estrategia, la “Policía Quintana Roo”.

Entrevistado en el matutino de QFM, Capella Ibarra explicó que su proyecto es una “transformación gerencial” con la creación del concepto de “Policía Quintana Roo”, que consiste en la implementación de una estrategia única y en donde lo fundamental es el control interno de la policía.

“A través de una propuesta de ley se crearán a los usuarios simulados que detectarán a policías corruptos”, detalló.

Ofreció reconocimiento para los policías honestos y advirtió consecuencias a quienes se corrompan.

“Quién lo haga de esa manera, tendrá todos los laureles, quien haga lo contrario, quien traicione el uniforme que nos ha costado sangre, se convierte en un traidor y un enemigo de la institución”.

Y sostuvo que la consigna es que aquel que por un acto de corrupción manche el uniforme, va a ser exhibido públicamente, “porque el que quiera jalar parejo, se le dará el reconocimiento y el estatus que se merece”, enfatizó.

Se pronunció por un mando único y explicó que hasta ahora existen en el estado 12 estrategias del combate al crimen, la de los 11 municipios y la del estado, y que por eso se requiere la implementación de esta estrategia emergente, porque los alcaldes no son expertos en la materia y los hace vulnerable a los directores de la corporación que “son medio pillos”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios