Perfilan PDU de Cancún: “Uno nuevo llevaría un año”, responde Mara al CCE que urge su definición



Cancún.- Mara Lezama destacó que el PDU -aprobado semanas atrás por el Cabildo del gobierno de Remberto Estrada- se encuentra en cuarta instancia y advirtió que de no alcanzar su publicación en el periódico oficial para su entrada en vigor, entonces habría que empezar toda la tramitología de revisión que podría llevar hasta un año, esto en respuesta a la petición de empresarios adheridos al CCE que le solicitaron este miércoles una inmediata definición del Plan de Desarrollo Urbano.

El PDU fue aprobado sigilosamente por el Cabildo de Benito Juárez el 10 de septiembre, justo en los últimos días del gobierno municipal de Remberto Estrada que concluyó el día 30 de ese mismo mes.

Esta mañana empresarios adheridos al Consejo Coordinador Empresarial de Cancún se reunieron con la presidenta municipal para pedirle cumpir con sus promesas de campaña, en un encuentro donde el Plan de Desarrollo Urbano fue un tema dominante.

Tras el encuentro que se llevó a cabo a puerta cerrada, la dirigente del CCE, Inna German, resumió en cinco puntos las peticiones hechas a la alcaldesa de Benito Juárez.

1.- Seguimiento a las modificaciones del Plan de Desarrollo Urbano.

2.- Rediseñar una Reforma Regulatoria.

3.- La creación de una Procuraduría de Defensa al Consumidor Local.

4.- Atención al tema del Ambulantaje.

5.- Y la creación de una Auditoría externa para las acciones del Gobierno Municipal. 

Los empresarios plantearon -además del tema de la seguridad-, que es necesaria la definición del PDU, ya sea que las modificaciones recientes hechas por el gobierno de Remberto Estrada sean publicadas en el Diario Oficial para su aprobación o en su caso rechazadas para crear nuevas.

En este sentido y tras advertir que una nueva modificación al PDU podría llevar hasta un año, Mara Lezama sostuvo que los empresarios expresaron estar de acuerdo con las recientes modificaciones hechas al Plan de Desarrollo Urbano.

“Ellos están de acuerdo con el PDU, hablamos de cómo se conformó, de la verticalidad que es importante para poder seguir creciendo, nos dieron su postura, ya lo habían hecho con el secretario de Desarrollo Urbano sobre las consultas, sobre todo lo que se hizo”.

Publicar un comentario

Comentarios