Preparan en Chetumal manifestación en contra de la legalización del aborto



Chetumal.- Integrantes del del Movimiento Pro Vida en Chetumal realizarán una marcha a favor de la vida, la manifestar su postura en contra de la legalización del aborto que han propuesto  la organización ciudadana Marea Verde y que se encuentra en análisis de la décimo Quinta Legislatura del Congreso del Estado para su posible aprobación.

El próximo sábado 20 a partir de las 5:00 pm, partirán del parque de la Alameda, rumbo al Congreso del Estado, no sin antes pasar ante los edificios que albergan a los poderes del estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.


En conferencia de prensas, Fausto Canto García, coordinador del Frente Nacional por la Familia acompañado de  Andrea del Río Martínez, representante del Centro para la Formación Integral de la Mujer; María de Lourdes De Ita López, enfermera especialista en Oncología; y Sagrario Cabrera Cáceres, de Pro Vida, dijeron que se prevé una participación de aproximadamente 400 personas, e invitaron a la sociedad en general a sumarse en esta manifestación pacífica, en contra de legalizar el aborto en el Estado.

“Nosotros vamos a realizar una marcha el día 20 de octubre día sábado a la 5 de la tarde en la plaza del palacio municipal conocido como la Alameda el motivo de esa marcha es para manifestar nuestra conformidad y nuestro gusto por que en nuestra constitución este reconocida la vida desde la concepción”.

Afirmaron que el objetivo de la marcha es para manifestar la conformidad y gusto porque la Constitución Política del Estado reconoce la vida desde la concepción en su artículo décimo tercero, así como rechazar la iniciativa para despenalizar el aborto en la entidad, presentada a los diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, por el colectivo de mujeres denominado “Marea verde”, a finales del mes pasado.

Señalaron que el congreso debe analizar a conciencia la propuesta interpuesta para despenalizar el aborto, considerando que el actual marco normativo donde se reconoce la vida desde la concepción debe permanecer tal cual.

“Rechazar iniciativas como lo es la presentada hace una semana como lo es una iniciativa que propone despenalizar irrestrictamente el aborto en ese sentido”
El movimiento es pacífico y la invitación para unirse se hace los diversos sectores, desde autoridades gubernamentales, hasta agrupaciones civiles, religiosas y educativas.

Los integrantes de Pro Vida, invitaron a las personas a que acudan vestidos de blanco, con un pañuelo y globos azules.

Publicar un comentario

Comentarios