Profesionistas de Quintana Roo rechazan iniciativa a modo a favor de fiscal foráneo



Chetumal.- Profesionistas de Quintana Roo rechazaron este jueves la iniciativa que dio entrada el Congreso del estado para eliminar la obligatoriedad de residencia mínima de cinco años en la entidad para los aspirantes al cargo de fiscal y anunciaron que harán sus propuestas en base a personajes locales.

En conferencia de prensa, el presidente de la organización, Luis Ovando Martínez, fijó la postura de la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo respecto a la iniciativa que abre la puerta para un fiscal fuereño.

“El gobernador debe reconocer que hay gente local con el profesionalismo y la capacidad para desempeñar los cargos en el servicio público y a pesar de que se comprometió no ha habido cambio alguno”.

Se dijo respetuoso de la figura del gobernador, no obstante señaló:

“Hay inconformidad porque gente de otros estados, que no reúnen el requisito de residencia y desconocen las demandas y necesidades de Quintana Roo, están ocupando cargos sin dar resultados”.

Los colegios y barras de abogados se reunirán con la Asociación de Profesionistas de Quintana Roo para seleccionar a sus candidatos al cargo de Fiscal General del Estado y harán llegar estas propuestas al Congreso local, se informó.

Publicar un comentario

Comentarios