Profesores del CECYTE y COBAQROO botan la chamba, quieren que les paguen los K1



Chetumal.- Profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE) y el Colegio de Bachilleres en Quintana Roo (COBAQROO), iniciaron con una paro de brazos caídos por el incumplimiento de la Secretaría de Educación de Quintana Roo respecto al pago de los estímulos denominados K1.

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (SITACECYTEQROO), Cristina Berlanga Enriquez, puntualizó que los estímulos debieron ser liquidados el pasado 5 de octubre tras el acuerdo firmado entre la SEQ, la SEFIPLAN, SEGOB y representantes sindicales.


“Es un paro de brazos caídos en estos momentos porque no queremos afectar toda vía al alumnado y el motivo es que tenemos una minuta firmada en una reunión que tuvimos la Secretaria de Educación y ellos se comprometieron que iban a ser el pago del estímulo k1 de los diferente profesores que han sido evaluados como fecha límite el 5 de octubre y no se hizo ese pago”.

Señaló que en el caso de los 9 planteles del CECYTE son 150 los docentes afectados  y que de no recibir el pago antes del 15 de octubre se estaría iniciando un paro de labores en los 9 planteles perteneciente a este sub sistema educativo.

“Si todavía no hay una fecha ya nos vamos a lo que es el emplazamiento a huelga porque ya tenemos la autorización de la base ya que el 5 de octubre en la asamblea general ellos  aceptaron los brazos caídos, después paros escalonados y mientras se hace el emplazamiento a huelga”.

Destacó que tras las reuniones sostenidas con la dirección general del CECYTE se  acordó que el 12 de octubre a más tardar se libere el pago hasta septiembre del estímulo k1 para posteriormente regularizarse, por lo cual se suspenden de manera momentánea el paro de brazos caídos, no obstante, de haber un nuevo incumplimiento se iniciaría el día lunes 15 del presente mes los paros escalonados y el emplazamiento a huelga.

Publicar un comentario

Comentarios