Promueve Pedro Joaquín diversificación turística de Cozumel



Cozumel.- Con el fin de beneficiar a la población y como parte de las estrategias contenidas en el eje de Gobierno “Cozumel Próspero”, para fortalecer la identidad y diversificar la oferta turística de Cozumel, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, anunció la realización del 3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018, el cual se efectuará los días 12 y 13 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Cozumel.

Durante la presentación del evento, que organiza la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Pedro Joaquín declaró que la administración pública municipal 2018-2021 buscará desarrollar nuevos productos turísticos, aprovechando los segmentos en crecimiento como el turismo cultural, turismo médico y turismo digital.



“Sin duda, el 3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo 2018 representa muy bien a nuestro Eje de Gobierno ‘Cozumel Próspero’, el cual busca un crecimiento económico inclusivo, sostenible y diversificado, por ello, apoyamos e impulsamos la realización de este tipo de eventos, que nos ayudará a posicionar a la isla en otros mercados en donde nos falta despuntar”, refirió el Presidente Municipal.

En este sentido, Pedro Joaquín aseguró que con la finalidad de fortalecer el sector turístico, en coordinación con el Gobierno del Estado, impulsan programas integrales de capacitación, la creación del padrón de guías y prestadores de servicios, así como el fortalecimiento de la infraestructura, la cual no solo servirá a los visitantes, sino también a los ciudadanos de Cozumel.


Por su parte, el presidente de la Canaco-Servitur, Eduardo Morales Rivas, agradeció el respaldo del Presidente Municipal y destacó que Pedro Joaquín fue uno de los grandes impulsores para que dicho congreso naciera, pues tuvo la visión y convicción de que, a través de este tipo eventos, se impulsa a la juventud, se intercambian ideas de éxito con otros municipios y estados, además de que se fomentan otros nichos de mercado.


Cabe señalar que al “3er Congreso Nacional de Competitividad y Turismo” se espera la asistencia de más de dos mil personas, entre ellos el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, y cónsules honorarios en Quintana Roo de 40 países, así como de reconocidos conferencistas de diferentes partes del país. Del mismo modo, en el marco de esta edición, se realizará el 1er Encuentro de Cónsules Isla Cozumel 2018.


Finalmente, se informó que el Ayuntamiento de Cozumel y la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), proporcionarán 400 becas, 200 más que el año pasado, para que los jóvenes puedan asistir a este congreso, y se invitó a la población en general a difundir en sus redes sociales el hastag del evento: #ConaturCozumel2018.

En el evento de presentación, estuvieron presentes José Enrique Molina, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Cozumel; Ivonne Opalín, de la AMAV; Edy Suárez, de Explora Caribe Tours; Pablo Aguilar, del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), y Pedro Hermosillo, director de Turismo Municipal.

Publicar un comentario

Comentarios