Reafirma presidenta del DIF Municipal su compromiso con mujeres y jóvenes benitojuarenses



Cancún.- En el marco de la clausura de las acciones del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y el Delito, estrategia 2.3 y 2.2, la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Gloria Torruco de O’Farril, refrendó su compromiso para procurar el bienestar de las mujeres, niñas, niños y adolescentes en Benito Juárez.


En representación de la alcaldesa Mara Lezama, ratificó la coordinación del Ayuntamiento de Benito Juárez con la Federación y el Estado, para trabajar en beneficio de las familias, a fin de que tengan una participación activa en la sociedad, libre de violencia y situaciones que vulneren su integridad física y emocional.


En el marco de la entrega de apoyos a mujeres emprendedoras y a jóvenes embajadores de paz, destacó la importancia de reforzar las campañas de prevención y programas de esta índole de manera colaborativa, para recomponer el tejido social y familiar del municipio y disminuir los índices de delincuencia.


Señaló que es fundamental la participación activa de las mujeres en la sociedad para lograr su empoderamiento; así como la de los jóvenes en prácticas de integración social a través del deporte, cultura y artes.


Durante el evento, que tuvo lugar en el domo deportivo de la Región 94, se llevó a cabo la clausura de los programas 2.3.- Realizar acciones para disminuir los factores de riesgo de violencia y delincuencia en contra de mujeres y 2.2.- Instrumentar acciones que disminuyan los factores de riesgo de que adolescentes y jóvenes vivan en situaciones de violencia y delincuencia, con la entrega simbólica de diplomas a 90 mujeres y 30 jóvenes “Agentes de Paz”, por su trabajo para la reactivación de espacios.


Asimismo, se hizo entrega de máquinas de coser y 720 mil pesos en capital semilla a 18 proyectos socio productivos para mujeres emprendedoras.

Dentro de los objetivos conjuntos con los tres niveles de gobierno, se trabajará de cerca con las mujeres y sectores vulnerables de la población en aras de fortalecer a la comunidad, proteger a los grupos vulnerables y promover el desarrollo de trabajos solidarios elaborados por mujeres en nuestra región.

Al evento asistieron la Subsecretaria Técnica de la Secretaría de Gobierno, Claudette González Arellano; la delegada estatal de PROSPERA, Krizia Dorantes Magaña; la directora general del DIF Benito Juárez, Erika Camacho Escalante; el director de Prevención del Delito de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Julio Góngora Martín, y Guadalupe Reyes Pinzón, Fiscal Especializada en la Atención a Delitos contra la Mujer, entre otros.

Publicar un comentario

Comentarios