Reaparece Juan Vergara: No se descarta para diputado local 2019; “Sí hubo fuego amigo”



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Juan Vergara reapareció este martes y no se descartó para contender por una diputación local en el 2019. El ex titular de SEFIPLAN confirmó que en el episodio de su salida del gabinete estatal sí hubo “fuego amigo”. 

El ex titular de las finanzas estatales, quien salió del gabinete el 8 de enero pasado tras el escándalo por su fugaz aprehensión por evasión fiscal, reapareció este martes en el evento de Toma de Protesta de la Mesa Directiva de la Asociación Nacional de Especialistas Fiscales, como vocal de ese organismo.


Cuestionado en torno al requerimiento de Hacienda, Juan Vergara respondió:

“Estamos en proceso, en estos días se va a concluir y vamos a hacer un comunicado de prensa muy importante puntualizando cada una de las acciones que ocurrieron”. 

El también ex precandidato a una diputación federal por el Frente PAN-PRD-MC, respondió ante la pregunta su va a participar en el proceso electoral del 2019 para contener por una diputación local.

“Todavía no sabemos, voy a terminar primero el proceso legal y con posterioridad tendré que sentarme con mi familia principalmente a platicar del futuro si es que participamos o si sigo en el sector empresarial”.

¿No se descarta?

“No, no me descarto, pero lo más importante es que ahorita tengo que concluir las acciones jurídicas y después ya tomar decisiones”.

Y apuntó que aún no sabe si en tal caso contenderá por un partido político o como independiente.


¿Cómo es su relación con el gobernador?

“Es excelente, el señor gobernador y su servidor siempre hemos tenido una amistad y sobre todo mi respeto y admiración”.

En relación a la la pre-campaña a diputado federal que dejó trunca por los hechos ya conocidos, comentó: 

“Estábamos trabajando muy bien por el tercer distrito, teníamos muy buena aceptación, sobre todo un diálogo penetrante que convencía con acciones puntuales y concretas para alcanzar objetivos, que así debe de ser las propuestas para los ciudadanos”.

¿En este episodio en que usted salió hubo algún tipo de fuego amigo?, se le cuestionó.

“De todo, hay de todo, saludos, fuego amigo, de todo, bueno así es la política y hay que saberla entender”. 

Publicar un comentario

Comentarios