Reclamos a dirigente del CEN de PRI; bloquean a reporteros para ocultar rebelión priista



Chetumal.- Priistas de Quintana Roo realizaron este viernes una serie de reclamos, criticas,  opiniones y observaciones a su dirigente nacional, Claudia Ruiz Massieu, sobre la situación que prevalece al interior del partido en la entidad a causa de un grupo de militantes que se niegan a dejar el poder a pesar de ser quienes provocaron las estrepitosas derrotas en los últimos dos procesos electorales. 

Sin embargo para evitar que los reclamos se hagan públicos y se transparenten los procesos del PRI, personal de seguridad, del área de comunicación social y otros integrantes del partido, emprendieron amenazas e intimidaciones a los periodistas que cubrían el evento para posteriormente echarlos del lugar con el pretexto de ser una reunión privada.

Este acto fue iniciado por Alfonso Camacho Martínez, secretario de Comunicación Y el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Francisco Moreno Merino, quien se ha caracterizado por realizar este tipo de conductas desde que radicaba en Morelos.


Para la realización del “Diálogo con la Militancia Priista” que se llevó a cabo este viernes con los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en un salón de un hotel conocido de la capital del estado, se gastó dinero público para la renta del lugar, para el desayuno para los asistentes y para los meseros, pero fue catalogado como una reunión privada.

Aun así pudo observarse que militantes como Francisco Ortega Lizárraga, Paoly Perera  Maldonado y Carlos Castilla Sánchez, reclamaron que los desaciertos y simulación de la dirigencia nacional llevaron a la estrepitosa derrota el pasado 1 de julio, y ahora vendrá la hegemonía de Morena y demás partidos políticos.

Antes de ser sacados del evento, en la intervención de Paoly Perera, fue clara en mandarle un mensaje directo a la dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu sobre la urgente necesidad de acabar con los grupos que mantienen prácticamente secuestrado al partido.


“Hoy somos los portavoces de lo que queremos para Quintana Roo, tenemos que acabar con estas cúpulas, con estas reuniones de clase política, yo vengo del pueblo y creo que tenemos que regresar a nuestro origen y no solo de dientes para afuera, de corazón y convicción, hoy hago un llamado a la dirigencia nacional para hacer esa valoración en nuestro partido en Quintana Roo, muchos de los que estamos aquí hablamos bonito pero cuando hay que actuar nos quedamos sentados y no vamos a apoyar la lucha en los menipeos cuando se necesita, ya basta de la simulación, si queremos que el PRI se levante tenemos que trabajar uno a uno y crear lazos de afinidad y poder convertir la política en lo que el PRI originó, justicia social”.

Reveló que existen varias voces de priistas que han externado la intención de pasarse a otros partidos políticos tras considerar que el PRI no podrá levantarse de la crítica situación que atraviesa y el desprecio de la sociedad por los malos gobernantes.

Incluso destacó que en la actualidad las mujeres juegan un papel muy importante y por lo tanto propuso que la dirigencia del PRI en Quintana Roo sea lidereado por una militante que demuestre liderazgo y sobre todo lealtad y apertura.


La reunión de este día entre la dirigente nacional y representantes del PRI, tuvo también el objetivo de conocer la situación que impera en Quintana Roo y definir acciones para encarar el próximo proceso electoral, que inicia el 6 de enero del 2019.

En la reunión surgieron reclamos hacia Ruiz Massieu y personal adscrito a su seguridad agredió verbalmente y sacó a los reporteros, para impedir la presenciaron.

Por su parte Carlos Castilla Sánchez, expuso los principales desaciertos y abuso que existen al interior del partido y al igual la incomodidad de cientos de militantes que han sido desplazados de la toma de decisiones y de las p lanillas para integrar los comités municipales y el estatal para tener participación.


Publicar un comentario

Comentarios