Reconoce Laura Beristain la aportación de la hotelería en el liderazgo turístico de la Riviera Maya



Solidaridad.- Al asistir como invitada este lunes a la toma de protesta de la nueva  directiva de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), cuyo dirigente es  Conrad Bergwerf, la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, aseguró que la confianza y labor incansable del sector hotelero en la región es uno de los principales factores que explican el buen momento que vive la industria turística de este importante centro  vacacional. 

Durante el acto, en el que acompañó al gobernador del estado, Carlos Joaquín González y los líderes del sector hotelero, la edil externó su compromiso de “trabajar codo a codo y redoblar esfuerzos para seguir haciendo de la Riviera Maya, de Solidaridad, de Puerto Aventuras una gran potencia turística”. 



La edil, aprovechó la ocasión para hacer un anunció importante: la puesta en marcha del plan maestro para la revitalización de la Quinta Avenida. Este proyecto impactará de manera muy positiva toda la industria turística en el municipio, ya que con él se rescatará no solamente la vialidad más emblemática de la Riviera Maya; se incluirán la Avenida 10, los alrededores del Parque Fundadores e incluso la zona de la plaza cívica 28 de Julio, iniciando el año entrante. 

-El crecimiento del sector turismo es visible y evidente. Este año cerraremos en Solidaridad con más de 40 mil cuartos de hotel disponibles, mas de cinco millones de turistas, una derrama cercana a los tres mil 250 millones de dólares y una ocupación hotelera superior al 80 por ciento, la más alta en todo el estado así como una racha de crecimiento sostenido de más de ocho años –explicó. 


Dijo que otro de los temas de que debemos celebrar los mexicanos es que la alternancia democrática es por fin un hecho en el país y con ello se ha iniciado un profundo cambio convocado por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la Cuarta Transformación que traerá paz y recuperación para el país, crecimiento económico y una nueva esperanza de desarrollo y bienestar para las capas más desfavorecidas de la sociedad. 

Asimismo, precisó que es importante atender los enormes retos que se tienen por delante como región y país, por lo que refrendó que trabajará por un municipio comprometido con el desarrollo social y el bienestar de la gente, a través de una coordinación estratégica entre los tres niveles de gobierno con quienes se abordará también el tema de mejorar la seguridad, así como  restablecer la paz y el orden en Solidaridad. 


Por otro lado, se pronunció a favor de trabajar juntos para abordar el incremento en las tarifas de electricidad, el cual es un asunto que preocupa a los inversionistas hoteleros, debido al alto costo de la energía eléctrica.

Es importante mencionar, que previamente al evento, la presidenta municipal se reunió con los hoteleros a quienes les pidió su valiosa colaboración para la implementación de un programa de adopción de escuelas, con el cual se busca patrocinar a los equipos deportivos y las actividades extracurriculares que garanticen el sano crecimiento y desarrollo del sector estudiantil.


Durante su intervención, el gobernador Carlos Joaquín González recalcó que Quintana Roo es un estado extraordinario y cuenta con los mejores sitios para tomar vacaciones, y por algo es que somos el estado en México con más generación de empleo, pues se han creado más de 43 mil empleos en lo que va de este año en toda la entidad, eso es un número muy importante y por primera vez tenemos crecimiento de empleo hacia el sur, además de los 32 mil cuartos en construcción en toda la entidad.

“Por ello, hoy tenemos un gran compromiso: trabajar juntos para salir adelante, vencer muchos de los obstáculos que tenemos”, sostuvo el ejecutivo del estado quien afirmó que en respuesta a ese compromiso hoy por primera vez, desde hace un año, ha crecido el porcentaje de turistas norteamericanos que visitan el Caribe Mexicano.

Durante la toma de protesta estuvieron también Jean Agarrista Marfin y Manuel Paredes Mendoza, presidente saliente y actual director de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM); Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo;   así como María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM). 


Publicar un comentario

Comentarios