Refinanciamiento aprobado: Cabildo de Cozumel pasa propuesta de Pedro Joaquín



Cozumel.- El Cabildo aprobó por mayoría -ocho contra tres- la propuesta del alcalde Pedro Joaquín de refinanciamiento de 422.2 millones de pesos de deuda contratados por administraciones pasadas, en una sesión que levantó el morbo por la participación de la ex alcaldesa en ese cuerpo colegiado, hoy en calidad de regidora.

Durante más de una hora, los regidores del Cabildo analizaron y expusieron sus puntos de vista sobre la propuesta del presidente municipal, de refinanciar la deuda para mejorar los intereses y ahorrar unos 9 millones de pesos al erario público.

Durante la exposición de motivos, se comentaron los pasivos no pagados por el Ayuntamiento, como la deuda acumulada a proveedores por el orden de 223 millones de pesos, lo que cayó como una pedrada para Perla Tun, quien como presidenta municipal -hasta hace dos semanas-, no cumplió con estos y otros compromisos.

Al tomar la palabra ahora como regidora, Perla Tun se quejó de que la propuesta les fue entregada pocas horas antes de la sesión de Cabildo y dijo que el secretario del Ayuntamiento “nos trata como si fuéramos menos”, lo que desató la crítica de la audiencia, que hizo recordar las groserías de la ex alcaldesa contra sus regidores cuando éstos no estaban de acuerdo con ella.

“De mi parte es un no rotundo porque no es lo que Cozumel necesita”, concluyó Perla Tun, pero esta vez no tuvo seguidores.

Entre los votos en contra estuvo la regidora morenista Juanita Alonso Marrufo, quien ya antes había dejado ver su negativa respecto a esta propuesta y en una postura recurrente opositora.

Al momento de la votación ocho regidores se pronunciaron a favor de la propuesta de Pedro Joaquín contra tres en contra, lo que le dio el pase a esta iniciativa.

Algunas personas estuvieron en la sesión del Cabildo con algunas pancartas manifestándose en contra de la propuesta.

Publicar un comentario

Comentarios