Regidora de OPB denuncia penalmente a Jefe de Prensa por delito de violencia política contra la mujer



Chetumal.- Mary Hadad Castillo -Regidora de OPB- interpuso este miércoles una denuncia por el delito de violencia política contra la mujer -la primera en su tipo- en contra del director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Rodrigo Madera, a quien acusa de denostarla en un comunicado oficial.

"En los hechos de ayer el director de comunicación social difundió imágenes que buscan denostar mi ejercicio político, considero que es a consecuencia de señalar los actos de nepotismo en los nombramientos realizados por el presidente municipal", expresó Mary Hadad al referirse a la manifestación del martes en el Palacio Municipal donde manifestantes hicieron reclamos a Hernán Pastrana.



Por estos hechos la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer y por Razones de Género abrió la carpeta de investigación FGE-UROPB/1059572018.

"Particularmente he sido una regidora que ha levantado la voz para que los ciudadanos sepan lo que está pasando en el municipio… mi postura es firme, en que se trata de un acto de violencia política y llegaremos hasta las últimas consecuencias" concluyó Mary Hadad.

El artículo 133 del Código Penal del Estado de Quintana Roo contempla sanciones económicas que van de los 100 a 400 UMAS, prisión de 1 a 5 años, y cuando se trata de un servidor público, hasta la destitución del cargo e inhabilitación para desempeñarse en institución públicas, a quien resulte culpable por el delito de violencia política contra la mujer.

Publicar un comentario

Comentarios