Regidores ganan 70 mil: Dudas entre concejales de Cancún por reducción, algunos sin cobrar quincena



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Ante la postura de Mara Lezama en el sentido de reducir la dieta de los regidores, al parecer este tema aún no queda claro entre los concejales del Cabildo, pues algunos desconocen los detalles de cuánto van a ganar y otros incluso señalan que todavía no les habían pagado la primera quincena hasta el mediodía de hoy, de acuerdo a una consulta directa con algunos regidores. Reyna Tamayo dice que habría que analizar la propuesta de la alcaldesa, mientras que Pablo Bustamante afirma no tener problema si todos están de acuerdo con la reducción, en tanto Miguel Ángel Centeno Cortés señala que la reducción ya se las aplicaron y que el salario mensual ronda los 70 mil pesos.


Reyna Tamayo, Décimo cuarta regidora por el PAN, dice que lo de la reducción del salario podría verse más adelante, que habría de ver en qué consiste el plan de austeridad que propone Mara Lezama y dijo desconocer cuánto va a ganar como regidora, pues no la han llamado para que pase a cobrar su primer quincena.



Por su parte, Pablo Bustamante, regidor por el PVEM, dijo que “por mi parte no tengo ningún problema que se revisen los sueldos y en caso de que todos estén de acuerdo, que se haga la reducción”. Dijo haber cobrado su quincena hoy por una suma de 35 mil pesos, es decir que el sueldo de los concejales serías de 70 mil pesos al mes.




En tanto, Miguel Ángel Centeno Cortés, regidor por Morena, se dijo en la misma línea de la propuesta de Mara Lezama, que lo que se pagaba a los regidores en el pasado era excesivo, que no le han pagado su primera quincena pero que el sueldo mensual es de 70 mil pesos ya con la reducción incluida.



Los concejales fueron entrevistados este mediodía en al área de Regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez, otros estaban fuera de sus oficinas atendiendo reuniones de trabajo, informaron sus equipos de trabajo.

Publicar un comentario

Comentarios