Reportan 20 mil menores de edad trabajando en Quintana Roo, la mayoría en zonas turísticas



Chetumal.- De acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en Quintana Roo existen  poco más de 20 mil menores de edad que ejercen alguna actividad laboral,  la cual se encuentra focalizada en los polos turísticos del norte donde se concentra cerca 70 por ciento del trabajo infantil en la entidad.

El delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Enoel Pérez Cortez, reconoció que el problema de los menores laborando persiste en especial en los sitios turísticos como lo son Playa del Carmen, Cancún e Isla Mujeres acotando  que atender a estos menores es un trabajo de diversas instituciones  y responsabilizando a los DIF de cada municipio por no resolver el problema.



“Si se observan menores que al acércanos nos señalan que están con sus papas auxiliándolos no resolvemos el problema dando parte a la autoridad penal  y metiendo a los padres a la cárcel no se resuelve el problema estamos buscando opciones tanto para los menores como a los padres. Aproximadamente son como 20 mil y la gran mayoría están en las zonas urbanas esta el 70 por ciento de los menores trabajando hablo de Cancún, Playa del Carmen,  Isla mujeres”.

Reiteró que los menores de edad tienen que estar dentro de un plantel educativo y ejerciendo actividades propias de su edad por lo que se tiene que buscar mecanismos para ello, pues meter a la cárcel  a los padres únicamente agravaría el problema.

Publicar un comentario

Comentarios