Revisión al transporte: Mara Lezama no firmará extensión de concesiones si el servicio no es de calidad



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Mara Lezama no firmará extensiones a las concesiones del transporte público de Cancún de las empresas Turicun, Autocar y Maya Caribe, si las unidades no cumplen con las condiciones óptimas, así lo afirmó el secretario de la Comuna, Jorge Aguilar Osorio, quien dijo que el acuerdo del Cabildo aprobado durante la administración de Remberto Estrada será revisado a petición del Congreso del Estado y que su rechazo o ratificación dependerá de las condiciones y calidad del servicio.

No estamos en el ánimo de quitar a unos por otros, sino de que las condiciones del transporte sean adecuadas, anticipó el funcionario este lunes durante la rueda de prensa semanal de la alcaldesa.

La extensión de las concesiones del transporte por diez años más a las empresas Turicun, Autocar y Maya Caribe fueron aprobadas sigilosamente por el Cabildo de Remberto Estrada en el último tramo de su administración, pero la semana pasada el Congreso de Quintana Roo rechazó su validez y pidió al Ayuntamiento su revisión.


De acuerdo a la ley, las concesiones que se aprueban en una administración y que tienen impacto en la siguiente, deben ser ratificadas por el Congreso del Estado.

En este sentido, la presidenta municipal, Mara Lezama y su secretario de Gobierno, Jorge Aguilar Osorio, revelaron que los concesionarios del transporte ya tuvieron acercamiento con ellos para tratar el tema de las concesiones, mismas que están por terminar su periodo de validez este fin de año.

Aguilar Osorio sostuvo que el Congreso del estado no aclaró qué parte o en qué sentido deben revisarse las concesiones, pero adelantó que el criterio definitorio está relacionado con la calidad del servicio y que en este sentido se harán las revisiones al transporte actual.

Publicar un comentario

Comentarios