Taxistas con miedo: Dejan de circular después de 12 AM por temor; sufren 2 a 3 robos diarios en Cancún; “Rogamos que intervengan”, pide líder a Militares



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Con un registro de dos a tres carros robados diario, taxistas de Cancún están dejando circular a partir de las 12 horas “porque todos tienen miedo que los asalten, todos los días sucede eso”, reportó este miércoles el dirigente del gremio, Erasmo Abelar Cámara, quien se pronunció por la inmediata entrada en funcionamiento de la Policía Militar y demás cuerpos de seguridad establecidos en la ciudad.

“Somos víctimas todos los días aproximadamente de dos a tres carros nos roban y los delincuentes se dedican a estar asaltando con los taxis, todavía anoche hubo un reporte de un compañero al que le arrebataron el carro y con ese carro estuvieron asaltando, todos los días el taxista está endeble a ese tipo de delincuencia”.

Sobre la eventual participación de supuestos taxistas en delitos, el dirigente del Sindicato Andrés Quintana Roo dijo en la mayoría de los casos éstos no son operadores sino delincuentes que usan los carros del gremio.


“Sí hay por ahí de vez en cuando alguno que sale involucrado, la mayoría de ellos son gente que no son ni siquiera taxistas, que no son operadores, son gente que se dedican a delinquir, utilizan un vehículo del sindicato para cometer sus fechorías”.

A pregunta expresa, rechazó haber visto o tener reportes de los taxistas que hayan visto a la Policía Militar circular en las calles de Cancún, pero pidió su inmediata puesta en operación.

“Nosotros estamos rogándole ya, todos saben que llegaron militares, pues esperamos ya que todos empiecen a intervenir, hoy ya la verdad de las cosas que de noche los compañeros taxistas muchos de ellos ya no quieren ni trabajar, después de las 12 de la noche ya no quieren salir a laborar, porque todos tienen miedo que los asalten, todos los días sucede eso”.


Señaló que los delitos cometidos contra taxistas son de todos los tipos y pidió el apoyo de autoridades para frenar las felonías en contra de los choferes.

“Son el derecho de piso, todo ese tipo de delincuencia en general, hoy el sindicato está preocupado, yo de hecho lo he platicado con las autoridades, necesitamos ya el apoyo de todos, así como lo pide la sociedad del estado lo piden también los taxistas”, concluyó.

Publicar un comentario

Comentarios