Taxistas urgen al Gobierno autorizar alza de tarifas, dicen que ya no aguantan



Chetumal.- Al menos 17 sindicatos taxistas de Quintana Roo están a la espera de que el Instituto de Movilidad dé el visto bueno para el incremento de las tarifas.

El líder del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Sergio Cetina Valle, señaló que la fecha que se fijó para el anuncio del aumento del pasaje será en la primera semana del mes de noviembre.


“No podemos aguantar hasta enero, no es posible, incluso sabemos que en diez días nos deben ya dar una respuesta a las tarifas y hoy tenemos otra versión de que el aumento es para todos los sindicatos”. 

Sergio Cetina Valle, destacó que al menos seis sindicatos, de los 17 que conforman el Frente Único de Trabajadores del Volante (futv), requieren con urgencia una actualización de su tabulador tarifario.

En el caso de Othón P. Blanco, el dirigente detalló que pretenden que el aumento sea de entre tres y cuatro pesos, además de que promoverán la integración de cuatro zonas que no están consideradas dentro del actual tarifario.

Manifestó que su propuesta de solicitud fue entregada a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) y a la Secretaría de Gobierno, instancia con la cual sostuvieron diversas reuniones para concretar acuerdos relacionados con la ley de movilidad.

El dirigente del Suchaa resaltó que además de su agrupación, entre los sindicatos que esperan un reajuste tarifario, se encuentran los de los municipios de solidaridad, Cozumel y Benito Juárez. 

Publicar un comentario

Comentarios