Trabajadores del Ayuntamiento OPB exigen cese al hostigamiento laboral



Chetumal.- Cansados de los malos tratos y de las humillaciones que reciben a diario, la mañana de este jueves empleados del área de podado, recolección de basura y mecánica del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, realizaron un paro de labores para exigir el cese al hostigamiento laboral que han recibido por parte del director de Servicios Públicos Municipales  Jaime Valle Villaseñor.

El Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, dijo que los afectados tienen el respaldo del gremio y están dispuestos a realizar un paro general de labores e incluir en las demandas destituir al  director de Servicios Públicos Municipales  Jaime Valle Villaseñor por su actitud déspota.



“Desde que ingreso el director Jaime Valle Villaseñor pues hubo roses con los trabajadores por la actitud que el trajo y de la manera que se dirige con ellos porque les grita, los sobaja y de ahí no los baja, yo ya platique con el varias cuestiones cuando sucedieron los hechos pero me dijo que no era vedad y lo mediamos con los trabajadores pero ayer se suscitó otro hecho cuando la gente de podado vino por su gasolina porque tampoco se la llevaron y cuando agarrón los bidones de gasolina lo agarro y los revisó como si fueran ladrones, esa actitud ya no les gusto  por eso tuvimos una reunión con los delegados y ellos manifestaron que están descontentos con la actitud del director de servicios públicos”.


Ante esta situación, son más de 500 trabajadores que amenazan con parar los servicios públicos y exigir la destitución del director en caso de continuar con estos atropellos que violentan los derechos laborales y humanos.


El líder sindical, explicó que este viernes mantendrá una reunión con el presidente municipal Hernán Pastrana, para entregarle un informe detallado de todas las quejas y denuncias que han interpuestos los burócratas del área de servicios públicos.  


“Habíamos acordado que esto lo trataríamos el próximo lunes porque mañana viernes tenemos una reunión con el presidente municipal para externarle esta causa pero tomaron la decisión de manifestarse y piden que venga el director valle y nos diga a nosotros que es lo que nos está pasando con esta actitud que tiene y que la cambie o si no ya tomaran otras determinaciones con el respaldo del sindicato”.


Otra de las exigencias de los sindicalizados fue que el director de Servicios Públicos Municipales  Jaime Valle Villaseñor les ofreciera una disculpa pública por todos los abusos  y humillaciones que ha cometido en contra de los trabajadores.


Tras varias horas de manifestarse, finalmente fueron atendidos por el Secretario General Alejandro Rivera y el Oficial Mayor Daniel Cruz con la finalidad de sensibilizar a los empleados municipales y también hacer el compromiso de que Jaime Valle Villaseñor cambien su actitud prepotente para generar un sano ambiente laboral.


Finalmente el Secretario General del Sindicato Único  de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Juan Pablo Ley Moo, dijo que lo que menso quiere es generar nuevamente un caos en la recoja de basura de la ciudad por una manifestación que puede ser innecesaria, siempre y cuando se trabaje en armonía.


Publicar un comentario

Comentarios