Tránsitos bajo investigación: Agentes aparecen en video golpeando a motociclista



Cancún.- Dos agentes de Tránsito que aparecen en un video sometiendo a golpes a un motociclista en la Región 92 están bajo investigación, informó el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, Jorge Aguilar Osorio. Una controversia ha surgido en torno a este caso, los familiares de la víctima acusan abuso policial mientras que los uniformados alegan que el detenido era perseguido desde Plaza Hollywood tras una infracción.

El video muestra a dos agentes de Tránsito forcejeando con un joven al que terminan tirando al piso y ahí lo tunden a golpes, los hechos ocurrieron la noche del lunes a un costado de la Mega Comercial, en la Región 92.

El video fue grabado a fuera de la casa del motociclista y se escuchan los gritos de sus familiares por lo que llaman abuso de autoridad.

Ahora se sabe -por un audio difundido en diversos medios-, que el joven de la moto no portaba casco y que por eso venía huyendo de los agentes de Tránsito que al final lo sometieron con excesiva fuerza.

Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó en su twitter:

Por instrucciones de la Presidente @MaraLezama y en relación al asunto en donde dos elementos de Tránsito Municipal aparecen sometiendo a un ciudadano, se ha ordenado la investigación correspondiente. Mañana les estaremos informando de los resultados”.

Aquí el video.

Publicar un comentario

Comentarios