Vecinos de colonia chetumaleña amenazan a delincuentes



Chetumal.- Cansados de los robos y de la ineficiencia de las corporaciones policiales,  habitantes del fraccionamiento Gonzalo Guerrero colgaron diversas mantas para hacer fuertes amenaza a los delincuentes.

Los vecinos del lugar advierten con linchar a cualquier ladrón que sea atrapado ya que ya no confían en la justicia de Quintana Roo.


Luis Vega uno de los residentes, denunció que en los últimos meses, los robos a casa habitación se han disparado de manera alarmante, ya que se presentan a cualquier hora y con lujo de violencia. Dijo que esto ha provocado que los vecinos se organicen para vigilar y estar alertas para actuar, a pesar de que debería ser el trabajo de las autoridades garantizar la seguridad de los quintanarroenses. 


“No hay vigilancia policial, ya tiene días que no pasa la policía, y ya nos olvidamos de qué color son las patrullas, eso ha provocado de la delincuencia haga de las suyas. En casi todos lados la mis gente está estado tomando la justicia por su propia mano por que la policía no viene y si los atrapa los vuelva a soltar, nosotros ya estamos hartos de que no hagan nada que porque no los agarran en flagrancia y por eso los vuelven a soltar”.

Por su parte Martha Hernández, externo que en últimas fechas se ha presentado alrededor de 5 robos, de los cuales se han interpuesto las demandas pertinentes ante la Fiscalía General del Estado pero sin obtener respuesta positiva ya que los delincuentes que han sido entregados se encuentran en total libertad. 

Fue clara en precisar que la inseguridad no solo está presente en los municipios de la zona norte de la entidad, a que en la zona sur los índices delincuenciales se han disparado alarmantemente. 

“Definitivamente los vecinos ya están hartos y han comentado que si entran a nuestro espacio ya con arma y todo eso tenemos que defendernos y hacer algo para que esto funcione, tenemos un comité para observar lo que pasa y estar pendientes de gente sospecha o para ayudarnos. Hacemos un llamado a la policía para evitar que no suceda una tragedia”. 


Doña Mayra narró que recientemente fue víctima de un robo, luego de que los delincuentes  entraran a su vivienda forzando candados y rompiendo la puerta principal en pleno día. Agregó que en muchos casos se han visto obligados a tener que contratar servicios de seguridad, como vigilantes, cámaras de seguridad, alarmas y hasta blindar sus bardas con cerco eléctrico. 

“Lo que pasa es que últimamente ha habido unos robos impresionantes, las casas esta supuestamente seguras pero ahorita tengo que poner más seguridad porque me rompieron la puerta de madera por la parte principal y tiraron los candados para entrar a robar entre las 10 de la mañana y las 2 de la tarde”.

Denunciaron que pareciera que la ley les favorece, ya que los delincuentes no pagan por sus delitos, razón por la cual los vecinos de esta colonia así como muchos más han agotado su paciencia y por lo tanto advierten con hacer justicia por su propia mano.

Publicar un comentario

Comentarios