Vecinos se manifiestan en CFE: Sin luz ni servicios en “Bahía Real” de la Región 96 Cancún



Por: Esmaragdo Camaz

Cancún.- Vecinos de “Bahía Real” se manifestaron este jueves en la CFE de la Región 96 para exigir la intervención de autoridades a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica que les fue suspendido y por el que la paraestatal reclama 1.5 millones de pesos, situación que afecta a más de 70 familias.

Los manifestantes explicaron que compraron las casas a la inmobiliaria HOMEX -con sede en Sinaloa-, pero hace dos años ésta desapareció de Cancún y sin cumplir con la municipalización del predio donde construyó y es por eso que no cuentan con los servicios como drenaje, agua y luz.



Se dijeron conscientes de que han tomado energía eléctrica -por la que han pagado- pero que esta vez la Comisión Federal de Electricidad les cortó el suministro y ahora no quiere restablecerlo hasta que paguen 1.5 millones de pesos de adeudo.

No obstante se dijeron dispuestos a establecer un convenio con la CFE y por eso piden la intervención de autoridades de los tres niveles de gobierno para que los apoyen y los servicios puedan llegar a su colonia.


El fraccionamiento “Bahía Real” tiene más de 100 viviendas y esta situación de falta de servicios está afectando a más de 70 familias.

Adicionalmente, los vecinos temen por el estatus jurídico de sus viviendas, no obstante que continúan pagando sus créditos al Infonavit.

Publicar un comentario

Comentarios